Quiso entrar a Texas con este automóvil y CBP no la dejó por algo oculto

hace 2 semanas 13

Las autoridades de la CBOP siempre deben estar alerta ante la posibilidad de que alguien quiera ingresar artículos prohibidos al país o represente algún tipo de amenaza para la seguridad. Ello implica prestar atención no solo a los extranjeros, también a quienes son ciudadanos, pues podrían llevar a cabo una importante incautación como sucedió hace unos días en Texas.

Conforme a los criterios de

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que oficiales asignados al puente internacional de Brownsville y Matamoros llevaron a cabo una inspección gracias a la cual pudieron impedir el ingreso al país de un cargamento de presunta cocaína.

Según lo que compartieron, los hechos sucedieron el miércoles 30 de octubre cuando, una ciudadana estadounidense de 22 años, con residencia en Mcallen, Texas, intentó ingresar al país conduciendo un vehículo Nissan 2015.

Pero, mientras se encontraba en el área de inspección secundaria, gracias a la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo, los agentes pudieron encontrar que en el vehículo había 20 paquetes ocultos.

Tras retirarlos, se dieron cuenta de que contenían más de 20 kilos de cocaína que, se calcula, tenían un valor de US$608.147.

Luego del descubrimiento los agentes de la CBP confiscaron la droga y el vehículo para arrestar a la conductora e iniciar una investigación criminal.

Al respecto de este hallazgo, el director del puerto internacional de Brownsville y Matamoros, Tater Ortiz, declaró: "nuestros oficiales de CBP utilizan múltiples herramientas de control al realizar sus inspecciones y sus esfuerzos dieron como resultado esta importante incautación de drogas, evitando que llegaran a nuestras calles".

Las autoridades confiscaron 20 kilos de cocaína.

Las autoridades confiscaron 20 kilos de cocaína.

Foto:cbp.gov

La importancia de los perros policía

En incautaciones como la sucedida hace unos días en el puerto de ingreso de Texas, se deja de manifiesto la importancia de los perros policías o las unidades conocidas como K9.

A este equipo se le conoce como K9 debido a que el término en inglés K nine, es muy parecido a decir canino.

Es importante mencionar que estos animales pasan por meses de entrenamiento especial y que usualmente son muy efectivos para encontrar narcóticos.

Leer Todo el Artículo