Quiso entrar a EE. UU. con estas frutas, pero CBP descubrió algo aterrador y peligroso

hace 3 horas 3

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger y patrullar todas las fronteras del país. No solo detienen migrantes ilegales o incautan grandes cantidades de drogas o armamentos, sino que también se encargan de todos los envíos que representen un riesgo, como estas frutas que en su interior tenían algo peligroso.

Es que dentro de piñas de ciprés que no fueron declaradas, aparecieron unas raras chinches esparcidas. Se trata de un insecto no nativo de Estados Unidos, que pueden tornarse peligroso. Funcionarios de CBP y del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) identificaron a la especia como orsillus macalatus.

Si bien no representa una amenaza directa para los ciudadanos, sí lo es para los cipreses y otras especies de coníferas, ciertos tipos de árboles, que son importantes para reducir la erosión, prevenir las inundaciones, mejorar la calidad del agua, entre muchos otros beneficios.

El peligro que representan los insectos hallados por CBP

Este insecto se alimenta de estas plantas que tienen una baja resistencia genética a plagas no nativas como esta y los patógenos que pueden transmitir. Desde CBP, explicaron que son problemáticos porque pueden volverse una plaga y las plantas a las que afecta no están preparadas para enfrentarlas.

.

El insecto detectado por CBP Foto:CBP

Tras la incautación de las frutas, la directora del puerto donde encontraron estas chinches en Michigan, Fadia Pastilong, explicó: “Este fue un excelente descubrimiento por parte de nuestros especialistas en agricultura de la CBP”. Y agregó: “Debemos estar atentos a todas las amenazas en el entorno fronterizo”.

CBP y USDA son los encargados de regular qué frutas pueden ingresar y cuáles están prohibidas o restringidas, especialmente aquellas que provienen de países de América Latina, Asia o África. En este caso, el envío de las frutas provenía de Jordania.

Leer Todo el Artículo