En medio de las condiciones climáticas extremas y las tormentas invernales que impactan en Estados Unidos con la estación de invierno, los ciudadanos se preguntan cuándo comenzará el calor en este 2025. Aunque la primavera se inaugura con el equinoccio de marzo, las temperaturas ascenderán unos días antes.
Según el pronóstico a largo plazo de The Weather Company, en el último mes del invierno se esperan temperaturas más cálidas al promedio que podrían impactar en gran parte del país, excepto en el noroeste. Por ejemplo, entre febrero y abril se estiman cifras superiores a la media en el suroeste, partes de las llanuras y el este.
Por el contrario, en zonas del noroeste y en partes de las llanuras del norte se prevén temperaturas más frescas que el promedio a medida que se acerca la primavera. En general, esta tendencia fría continuará hasta abril.
De igual manera, los estadounidenses deberán adelantar una hora sus relojes de manera uniforme el domingo 9 de marzo para entrar al horario de verano o Daylight Saving Time. Este cambio funciona para disfrutar al máximo la luz solar y reducir el gasto de energía, realizándose antes del equinoccio de primavera.
En esa sintonía, la primavera comenzará oficialmente el próximo jueves 20 de marzo a las 5:01 A. M., hora del Este. En esta fecha, el Sol se posiciona directamente sobre el ecuador de la Tierra, por lo que el día y la noche tienen la misma duración de 12 horas.
Los estadounidenses volverán a experimentar temperaturas superiores entre febrero y abril. Foto:iStock
¿Cómo será el clima de primavera en Estados Unidos?
En base a las predicciones meteorológicos de Old Farmer's Almanac, la primavera traerá temperaturas más cálidas de lo normal en la mayor parte de Estados Unidos, con excepciones en el sur y el centro de California, el sur de Florida, el desierto de suroeste y el oeste del valle de Ohio, donde se esperan condiciones cerca o debajo de las normales.
Además, el almanaque de pronósticos observa más precipitaciones de lo habitual en gran parte del país con riesgos de un clima severo que traerá vientos dañinos, granizo y tornados, especialmente en el sur profundo.