Conforme a los criterios de
De acuerdo a la última información recopilada por CNN a través de encuestas y sondeos, hasta el jueves 31 de octubre, la vicepresidenta Harris cuenta con 226 votos electorales asegurados, restándole 44 más para llegar a los 270 necesarios para ser electo, mientras que el expresidente Trump cuenta con 219 votos firmes y necesita otros 51 para volver a ocupar el Salón Oval.
En esta disputa donde ningún candidato alcanzó el objetivo de los 270 votos electorales, los estados que no están 100 por ciento definidos se vuelven clave, por ello los esfuerzos de cooptación de voto de los candidatos se están centrando en Arizona, Wisconsin, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia.
En lo que respecta al porcentaje del total de votantes de Estados Unidos, el gráfico con información en vivo de ABC News muestra que este jueves 31 de octubre Harris aventaja a Trump por 1,4 puntos en el promedio de los sondeos. Un 48,1 por ciento a favor de la demócrata y un 46,7 por ciento a favor de Trump.
Las últimas noticias de las elecciones de Estados Unidos
De acuerdo a información de CNN, lo más reciente en torno a las elecciones fueron los comentarios del candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano J. D. Vance, quien dijo que un voto por Trump es un voto para prevenir la Tercera Guerra Mundial.
"Creo que estamos caminando sonámbulos hacia la Tercera Guerra Mundial", dijo Vance en un foro en High Point, Carolina del Norte. En el evento aseguró que prevenir un tercer conflicto bélico que involucre a todo el globo quizás sea "la razón más importante para salir y votar".
Mientras tanto, el candidato a la vicepresidencia demócrata Tim Walz criticó, ante un grupo de seguidores en un salón del sindicato de caldereros en Levittown, Pensilvania, los comentarios de Trump sobre las mujeres, cuando dijo que "les guste o no" él las protegerá.
Esto hizo que Walz recuerde las palabras sobre el tema que tuvo el expresidente en el pasado, así como las acusaciones de agresión sexual en su contra. Además, el candidato aseguró que las mujeres le enviarán un "mensaje fuerte y claro" al republicano en las elecciones del 5 de noviembre.