¿Quién es la familia más rica de Estados Unidos?

hace 3 horas 11

La fortuna de la familia más rica de Estados Unidos proviene de su participación en Walmart, la cual se remonta a tres generaciones atrás. Además, su patrimonio se ha acrecentado gracias a su adquisición de equipos deportivos.

De acuerdo con un ranking de Bloomberg, la familia más rica de Estados Unidos y del mundo es la de los Walton y se estima que su fortuna alberga alrededor de US$432.000'000.000, cifra que se ha ido forjando a través de los años.

Según los datos compartidos por Forbes, se estima que el 45 por ciento de las acciones de Walmart están en manos de las familias de siete herederos de los fundadores, Sam Walton, fallecido en 1992, y su hermano Bud Walton, quien murió en 1995. Entre los herederos se encuentran los tres hijos vivos de Sam: (Rob, Jim y Alice), su nuera Christy y su hijo Lukas, así como las dos hijas de Bud: Ann y Nancy.

Rob Walton ocupó el cargo de presidente de la Walmart por más de dos décadas y continúa en la junta directiva, junto con el presidente actual, Greg Penner.

Más de seis décadas después de que Sam Walton inaugurara su primer supermercado, su legado sigue generando riqueza. Las acciones de Walmart han aumentaron su valor en un 80 por ciento en 2024, consolidando la posición de la familia Walton como la más acaudalada del país.

Walmart y otros negocios de los Walton, la familia más rica de Estados Unidos

Además de su historia en Walmart, la familia de los Walton ha incursionado en otros mercados. Según Forbes, la fortuna familiar sigue creciendo gracias a los ingresos de siete equipos deportivos, entre ellos: Los Angeles Rams y el club de fútbol británico Arsenal, propiedad de Stan Kroenke, esposo de Ann Walton Kroenke.

Bloomberg destaca que una de las claves del éxito de las familias que conforman su lista es la unidad en la gestión de sus activos y la implementación de pactos comerciales que garantizan la continuidad del legado. Este modelo también ha sido seguido por otras familias como los dueños de Hermès o la farmacéutica Roche.

Leer Todo el Artículo