En medio de la recta final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la candidata demócrata y vicepresidente Kamala Harris se apoya en su familia para afrontar los momentos más difíciles, con ataques desde distintos sectores. Casada con Douglas Emhoff, la vicepresidente tiene dos hijastros, Cole y Ella Emhoff, quien es modelo y destaca en la industria del arte.
Conforme a los criterios de
En su perfil de la red social Instagram, Ella Emhoff muestra su lado personal mientras destaca su participación en la industria de la moda compartiendo publicaciones de sus desfiles en importantes pasarelas y sus trabajos en el ambiente artístico. Hija de Douglas Emhoff, un exitoso abogado estadounidense y actualmente segundo caballero del país, la joven modelo nació el 29 de mayo de 1999 y, tras mostrar interés por la moda durante su juventud, estudió en la Parsons School of Design en Nueva York.
Luego del triunfo de Joe Biden en las elecciones del 2021 contra el republicano y exmandatario Donald Trump, Ella Emhoff hizo su primera participación como modelo en un acto partidario, llamando la atención de la agencia IMG Models, a la cual se incorporó poco tiempo después.
Durante el 2024, Emhoff participó en la Fashion Week de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda a nivel mundial, cuya próxima edición tendrá lugar del 6 de febrero al 11 del mismo mes de 2025. Además, en su cuenta oficial en Instagram mostró durante el 2024 las diferentes creaciones que realizó diseñando chaquetas, sombreros y abrigos, entre otras prendas, las cuales vende en su página web oficial.
La familia de Kamala Harris
La vicepresidente no tuvo hijos por su cuenta, pero sí participó activamente en la crianza de los hijos de su esposo, quienes la llaman cariñosamente "Momala", en una mezcla entre la palabra "Mom" (mamá en inglés) y su nombre Kamala, según reveló en entrevistas anteriores.
En diálogo con el medio The New York Times, Ella Emhoff detalló cómo es la pareja lejos de las cámaras. "Es una locura. Es como si estuvieran en la fase de luna de miel, pero para siempre. El mundo puede verlo en las redes sociales, pero nosotros lo vivimos", señaló.
Al asumir como vicepresidenta en el 2021, Harris resaltó la importancia de su familia. "He tenido muchos títulos en mi carrera. Y ciertamente, el de vicepresidenta será genial, pero Momala siempre será el más significativo", destacó entonces.