Desde el año 2019, el nombre de Wade Wilson tomó mucho protagonismo en Estados Unidos. El hombre, mejor conocido como el “Deadpool Killer” de Florida, fue protagonista de dos crímenes brutales por los cuales terminó siendo condenado, pero eso no impidió que varias personas fanaticen por él.
Conforme a los criterios de
Según The New York Post, en los últimos días Wilson fue condenado a muerte por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43; cinco años después de haber cometido los crímenes. Su apodo nació por su nombre, el cual comparte con el reconocido personaje de Marvel.
Andreas Gardiner, fiscal adjunto de Florida, aseguró que “este caso se trató de matar por el mero hecho de matar”, pero increíblemente, al ser relacionado con el simpático personaje de Deadpool, varias personas comenzaron a fanatizar por él, llegando a enviarle cartas de amor y reconocimiento.
Cabe recordar Wilson está detenido desde el 2019, pero su sentencia se conoció recientemente después de que se lo declare culpable por los asesinatos de las dos víctimas. Tuvo pena de muerte gracias a que Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó una ley que estableció que solo se necesiten 8 votos de los 12 del jurado para que se efectivice la misma, lo que terminó sucediendo en el juicio del “Deadpool Killer”.
¿Qué significan los tatuajes en la cara del 'Deadpool Killer' de Florida?
Wade Wilson ingresó a la cárcel en el 2019 sin tener ningún tatuaje en su rostro, pero, conforme fue pasando el tiempo privado de su libertad, el hombre de 30 años mostró nuevos tatuajes llamativos que, todos, tienen un significado parecido según le contó Christopher Magyarics, investigador de la Liga Antidifamación, a Newsweek: se relacionan con ideologías de odio.
Magyarics dijo que los tatuajes que tiene Wilson, como el número 14 que lleva en el lado derecho de su cuello, pueden tener un significado de “supremacistas blancos”. El número tendría que ver con las 14 palabras del movimiento supremacista.
Al mismo tiempo, si se lo combina con el 88 que tiene en el lado izquierdo de su cuello, forma un 1.488, una sigla que es comúnmente utilizada por grupos extremistas. Tampoco pasan desapercibidos los símbolos asociados con el régimen nazi y sus ideologías racistas que muestra en su rostro.