El presidente Gustavo Petro se fue lanza en ristre en contra de los congresistas que conformaron una delegación para ir a Estados Unidos para fortalecer los lazos con el legislativo de dicho país. Esos mismos senadores y representantes aprovecharon para denunciar los ataques del primer mandatario a estos.
El mandatario publicó la foto de la delegación de representantes y senadores colombianos con el congresista republicano Bernie Moreno, que es de origen colombiano y la acompañó con el siguiente mensaje: "Que quede en la memoria de todos los colombianos. Estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia".
"Con EE. UU. habrá una buena relación de tú a tú. respetándose entre las partes. No se necesitan Cipayos", fueron las palabras del primer mandatario colombiano en contra de la delegación de congresistas, que fue encabezada por el presidente del Senado, Efraín Cepeda.
El viajes de los 8 congresistas
Desde el lunes festivo, una delegación de 8 congresistas colombianos viajaron a Estados Unidos, todos ellos independientes y contrarios al gobierno de Gustavo Petro.
El grupo colombiano fue encabezado por Cepeda y los senadores Carlos Abraham Jiménez, Lorena Ríos, Berenice Bedoya, Ana Paola Agudelo y Honorio Henríquez. También estuvieron las representantes Carolina Arbeláez y Katherine Miranda. Llama la atención que buena parte de los senadores presentes estuvieron vinculados con el archivo de la reforma laboral.