El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, respondió este lunes, 7 de abril, a las declaraciones que hizo el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello -quien acusó al fundador de Blackwater, Erik Prince, de "asesor del narcotráfico".
Noboa, antes las palabras de Cabello, aseguró que "el régimen de Maduro" y la candidata del correísmo, Luisa González, "prefieren narcos como amigos".
"Luisa y el régimen de Maduro piensan igual. ¿Soberanía? ¿Justicia? No, gracias. Ellos prefieren narcos, impunidad y dictadores como amigos. Han sido claros", escribió Noboa en su cuenta de la red social X, en la que adjuntó a un video en el que el número dos del chavismo habla sobre la llegada de Prince a Ecuador.
Luisa y el régimen de Maduro piensan igual. ¿Soberanía? ¿Justicia? No, gracias. Ellos prefieren narcos, impunidad y dictadores como amigos. Han sido claros.
Lo disfrazan de revolución, pero huele a lo de siempre: poder a cualquier costo. pic.twitter.com/hk8YCK3Dtx
"Lo disfrazan de revolución, pero huele a lo de siempre: poder a cualquier costo", agregó Noboa, quien este domingo se enfrenta a González en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En los últimos días, la candidata correísta mostró su rechazo a la llegada de Prince al país y aseguró que su presencia ya no solo era "faltar al respeto sino menospreciar, denigrar" a las Fuerzas Armadas.
El fundador de la firma de seguridad privada, ahora llamada Academi, llegó la semana pasada a Ecuador y el sábado participó en un operativo contra las bandas criminales junto a cientos de policías y militares en la ciudad costera de Guayaquil.
En esa operación, en la que también estuvieron presentes los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, Prince mostró su apoyo a Noboa y manifestó que esperaba que sigan trabajando de la mano en la lucha contra la criminalidad.
EFE