El próximo fin de semana incluirá al Día de Acción de Gracias, por lo que los ciudadanos estadounidenses aprovecharán los días festivos para viajar hacia distintas partes del país. De acuerdo a las estimaciones, aproximadamente 80'000.000 de personas viajarán durante la fecha, y durante la próxima semana, el martes y miércoles por la tarde serán los momentos de mayor tráfico en las carreteras.
Conforme a los criterios de
Cada año, los estadounidenses viajan hacia distintas partes del país durante el feriado del Día de Acción de Gracias por distintos motivos; mientras algunos utilizan la fecha para reunirse con familiares de otras regiones, otros aprovechan el feriado para visitar zonas turísticas o viajar en familia. Este año, las estimaciones de la American Automobile Association (AAA) indican que 79'900.000 personas realizarán viajes de 80 kilómetros o más durante el período vacacional, superando el número del año anterior con un aumento de 1'700.000.
Con 2'000.000 más de viajeros que en 2019, el año anterior a la pandemia de Covid-19, la mayoría de los viajes (71'700.000) se realizarán por carretera, por lo que serán 1'300.000 automóviles más que el año anterior. Los bajos precios de la gasolina comparados con el mismo período del año anterior suscitaron este aumento, según informó el medio NBC News.
La información compartida por AAA, basada en datos de analistas de transporte de INRIX, indica que el martes y el miércoles por la tarde de la próxima semana serán los momentos de mayor tráfico durante este período de vacaciones, en tanto la jornada específica del Día de Acción de Gracias será tranquila.
En ese sentido, el analista Bob Pishue recomendó a los viajeros prestar atención a los informes de tráfico de las aplicaciones para dispositivos móviles y las alertas de los medios locales. "Esto es especialmente importante para los conductores en áreas metropolitanas como Boston, Nueva York, Los Ángeles, Seattle y Washington, DC, donde se espera que el tráfico sea más del doble de lo que suele ser en un día normal", señaló.
Los destinos de los pasajeros durante el Día de Acción de Gracias
Respecto a los destinos que eligen los estadounidenses, la información señala que Atlanta, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Oahu, Orlando y Phoenix serán algunas de las ciudades con mayor afluencia de pasajeros.
En esa línea, el destino nacional más popular entre los viajeros es Orlando, mientras que otras tres ciudades de Florida están también entre los 10 principales destinos escogidos por los ciudadanos estadounidenses.
En el caso de los vuelos, aproximadamente 5'840.000 personas planean tomar un avión, lo que representa un aumento del 9 por ciento respecto al 2019. Otros medios de transporte, como el autobús, el crucero y el tren, estarán sujetos a un aumento del 9 por ciento en comparación con el año anterior.