Según los últimos datos publicados por el gobierno, las ventas de las propiedades en el país se dispararon durante marzo, gracias a una importante bajada de los tipos hipotecarios, así como también a los incentivos que habría por las llamadas "ventas de primavera" que entusiasman al sector.
De acuerdo a las autoridades, las compras de casas unifamiliares nuevas aumentaron un 7,4 por ciento el mes pasado, impulsadas sobre todo por un repunte en el sur de EE. UU. Además, explicaron que subió la demanda en el Medio Oeste, mientras que cayó en el Oeste y el Noreste.
¿Cuáles serían las razones por las que recomiendan no adquirir propiedades?
El sitio Bloomberg publicó un informe en el que reveló que, actualmente, el precio medio de venta descendió un 7,5 por ciento, hasta US$403.600. Esto refleja una mayor actividad de ventas a precios más bajos.
A su vez, la oferta de casas nuevas a la venta en cualquier fase de construcción en marzo subió a 503.000, la más alta desde 2007. Mientras, el número de propiedades terminadas a la espera de compra también aumentó significativamente.
Con esta perspectiva, los expertos estiman que los tipos de financiación en créditos hipotecarios repunten hasta el 6,9 por ciento, ya que las políticas arancelarias de Trump provocaron una retirada de activos estadounidenses.
¿Cuál sería el efecto de los aranceles en el mercado inmobiliario?
De acuerdo al estudio, la aplicación de estas tarifas elevará los costes de los préstamos y hará perder la confianza de los consumidores y los constructores.
"Los constructores han recurrido a generosos incentivos de ventas para impulsar la demanda, pero no está claro cuánto tiempo podrán hacerlo a medida que los aranceles aumenten el precio de los materiales", explicaron.