Un reciente caso de abuso contra una menor de 13 años tiene indignadas a las autoridades en Armenia. Se trata de un hombre de 40 años identificado del Quindío como Juan José Morales quien fue capturado por la Policía como el presunto responsable de abusar sexualmente de su hija.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía 25, la adolescente habría sido abusada sexualmente por su padre en la vivienda donde residían en un barrio del sur de la ciudad.
Producto de esta violación, la menor quedó embarazada y Morales la obligó a ingerir medicamentos para producir un aborto, lo que generó deterioro en la salud de la adolescente y debió ser internada en el hospital San Juan de Dios donde determinaron que presentaba un aborto incompleto y debió ser sometida a una intervención médica.
“La Sijín logró la captura de Juan José Morales, esta persona habría abusado de su propia hija, una menor de 13 años, producto de este aberrante hecho, la menor queda en estado de gestación y el padre la induce a tomar pastillas y es necesario que la menor acuda al hospital”, relató el comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.
El capturado presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en hechos presentados en 2023 y 2025, lesiones culposas en 2023 e inasistencia alimentaria en 2019 y 2020.
“Es importante señalar que esta persona ya contaba con antecedentes por el mismo delito en una denuncia interpuesta por un joven menor de edad”, señaló el oficial.
Durante las audiencias le imputaron el delito de acceso carnal agravado y un juez de la ciudad decidió enviarlo a prisión mientras se avanza con el caso.
“Este es uno de esos casos que uno no quisiera que se presentaran pero que es importante darlos a conocer para que las familias y las madres estén muy atentas con sus hijas e hijos para que esto no ocurra. Estos hechos tienen que ser denunciados y los culpables tienen que pagar por estos delitos, porque muchas veces la gente no denuncia por pena o miedo”, afirmó el comandante de policía.
Redacción Quindío