La Bahía de San Francisco, en California, es conocida por la gran cantidad de prósperas compañías de tecnología. Pero recientemente algunas de ellas han tomado la decisión de dejar el área para mudarse a otros estados y, precisamente, una ha anunciado que eligió a Texas.
Conforme a los criterios de
La compañía Simplilearn, que ofrece educación en habilidades digitales, anunció que dejará su sede en San Francisco para mudarse a un edificio en la ciudad en Plano, Texas, cerca de la autopista Dallas North Tollway y la calle 121.
De acuerdo con una declaración que la compañía, que tiene otra sede en la India, brindó al medio ABC, la razón del cambio se debe a que su fundador y director ejecutivo, Krishna Kumar, decidió mudarse a Texas hace varios meses y ahora está convencido de que es el estado correcto para establecerse y poder expandir sus operaciones.
"Nuestra mudanza a Texas marca un momento crucial en nuestro camino, impulsado por nuestro compromiso de estar a la vanguardia de un próspero ecosistema tecnológico y aprovechar un grupo de talentos diversos", afirmó Kumar.
Aseguró también que Texas les permitirá interactuar de manera más cercana con una vibrante comunidad de profesionales y contribuir al crecimiento de la economía digital de Estados Unidos.
Este movimiento representa un nuevo impulso para el área de Dallas que continúa atrayendo más compañías regionales y globales debido a que, aseguran, brinda acceso a talento, crecimiento y tiene una ubicación central.
Empresas dejan California para mudarse a Texas
Cabe decir que la mudanza de la compañía Simplilearn, que cuenta con alrededor de 1.200 empleados y ofrece 1.500 clases en línea en vivo a particulares y empresas de todo el mundo, no es la única que ha decidido dejar California para mudarse a Texas.
Otras grandes empresas anunciaron que dejarían el estado dorado e incluyen a X, anteriormente Twitter y Chevron.