Una posible reunión de One Direction, que incluiría a sus cinco miembros originales, se vio truncado por la repentina muerte de Liam Payne, según medios estadounidenses. Antes de este trágico evento, el grupo británico había estado en negociaciones para realizar un último concierto que serviría como despedida definitiva tras haber pausado su actividad en 2016.
Fuentes cercanas a la banda revelaron a ‘Us Weekly’ que Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Payne estaban considerando reunirse para este importante evento.
"Estaban en conversaciones para hacer un último concierto", explicó la fuente. Sin embargo, el inesperado fallecimiento de Payne detuvo los planes.
Liam Payne falleció el 16 de octubre en Aregntina. Foto:Instagram: @liampayne
También, se dijo que los miembros restantes estarían considerando transformar el propósito del evento. "A los chicos les encantaría rendirle homenaje a Liam con un concierto, pero están tan devastados que aún no pueden pensar en ello como un proyecto legítimo. Sin embargo, ya se ha hablado de esta posibilidad", agregó la fuente.
Tras la disolución de la banda, cada uno de los miembros siguió su camino y mantenían contacto de vez en cuando: "(La muerte de Liam) fue una llamada de atención para todos ellos. Antes, se mantenían en contacto esporádicamente pero no tenía una amistad cercana en absoluto. Todavía están de luto, pero están en contacto entre ellos y se sienten más unidos", comentó la fuente.
El funeral de Liam Payne
Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik asistieron este miércoles, 20 de noviembre, al funeral de su excompañero de banda. El servicio funerario comenzó sobre la 1:00 p. m. (hora local de Inglaterra) en la iglesia de St Mary, situada en la localidad de Amersham, en Buckinghamshire, al noroeste de Londres. La entrada de la iglesia fue decorada con farolillos que portaban velas y rosas blancas, creando un ambiente sobrio y respetuoso, al que solo acudieron familiares y amigos íntimos del artista.
One Direction Foto:IG One Direction
Según informó la BBC, entre los dolientes se encontraban la novia de Payne, Kate Cassidy, y su expareja Cheryl Tweedy, con quien Payne comparte un hijo. Además de sus familiares, diversas estrellas y personalidades de la televisión y la música internacional estuvieron presentes, incluyendo al juez de X Factor y exjefe del sello discográfico de One Direction, Simon Cowell, y a conocidos presentadores como James Corden, Marvin y Rochelle Humes, Scott Mills y Adrian Chiles.
Imágenes y videos que se viralizaron en redes sociales mostraron el momento en que el ataúd de Payne, adornado con ofrendas florales con las palabras "hijo" y "papá", llegó a la iglesia en un coche fúnebre tirado por un caballo blanco, simbolizando la despedida de un ser querido y respetado tanto en su vida personal como profesional.
Liam Payne perdió la vida el pasado 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Las autoridades argentinas continúan investigando el incidente y ya han identificado a tres posibles sospechosos.
Mientras tanto, el mundo de la música y los fans de One Direction están a la espera de cualquier anuncio que pueda surgir en torno al posible homenaje.
El Universal (México)/ GDA