Realizar actividad física de manera frecuente le trae diversos beneficios a su cuerpo, puesto que puede controlar su peso corporal, reducir el riego de padecer enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, la depresión e incluso la artritis, según ‘MayoClinic’.
Conforme a los criterios de
Además, mejora su fuerza muscular, aumenta la resistencia física, la energía, promueve un mejor sueño y potenciar la vida sexual, aumentando la excitación en las mujeres y haciendo que los hombres sean menos propensos a tener problemas de disfunción eréctil.
No necesariamente debe ir a un gimnasio para hacer ejercicio, puede practicar algún deporte como el fútbol, baloncesto o la natación, pero si considera que no es lo suyo, puede intentar con el yoga o simplemente hacer una caminata con amigos o familiares.
¿Cuánto debe caminar una persona mayor de 50 años en el día?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó en su página web que las personas que no realizan la suficiente actividad física pueden aumentar el riesgo de la mortalidad entre un 20 por ciento a un 30 por ciento, en comparación con aquellos que sí practican algún deporte.
Además, el sedentarismo en los adultos mayores puede hacerlos más propensos a padecer de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2, las cuales pueden llegar a causarles la muerte; por esto se recomienda que tome un par de minutos de su día para ejercitarse.
Las personas mayores de 18 años hasta los 64 años deberían acumular a lo largo de una semana un mínimo de 150 a 300 minutos de actividad física, en una intensidad moderada, es decir que en el día deberían estar realizando entre 21 y 42 minutos de ejercicio.
En el caso de que tenga una rutina vigorosa, lo ideal es que haga un mínimo de 75 o 150 minutos de su entrenamiento cada semana, lo que equivale a un tiempo entre 10 a 21 minutos al día, ya que con esto puede obtener beneficios notables para su salud.
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos recomienda que se practiquen los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad, sin importar la edad que tenga, lo cual también puede ayudarle a evitar el aburrimiento.
Entre las actividades de resistencia que pueden hacer los adultos mayores están el caminar a paso ligero o trotar, bailar, nadar, montar en bicicleta, subir escaleras o colinas y jugar al tenis o el baloncesto, pero es importante que esté atento a las sensaciones de su cuerpo, no debe exigirse demasiado.
El simple truco para fortalecer los músculos de las piernas | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO