Nuevos detalles en caso del asesinato de las dos universitarias nariñenses asesinadas en Jamundí: los presuntos responsables fueron enviados a la cárcel

hace 1 mes 74

Dos hombres fueron capturados el pasado viernes por presuntamente haber sido los responsables del asesinato de dos estudiantes de psicología en Jamundí el pasado 29 de mayo. Este miércoles, la Fiscalía notifico que fueron judicializados por este hecho.  

Conforme a los criterios de

Las dos jóvenes, identificadas como Maria Paula Dulce Alarcón y Lina Marcela Rodríguez de 19 y 17 años respectivamente, fueron halladas con el uniforme de una universidad de Pasto y con impactos de bala en el sector de Villa Córdoba. 

Dos presuntos responsables fueron judicializados

Este miércoles, por medio de un comunicado en los medios oficiales de la Fiscalía General de la Nación, se informó que José Adalberto Narváez Aux y Yonny Piter Álvarez Hortúa fueron judicializados como presuntos responsables de su asesinato. 

En el texto se exponen los descubrimientos de la Fiscalía en los hechos que rodearon la muerte de las dos estudiantes. "Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada permitieron establecer que las víctimas viajaron de Pasto (Nariño) a Jamundí (Valle del Cauca) y permanecieron en una discoteca, en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca), hasta la madrugada del 29 de mayo", comienza el relato. 

Según el comunicado, los hombres, que también estarían en la discoteca,  habrían presionado a las dos jóvenes a acompañarlos y estas se habrían negado. Posteriormente, habrían sido forzadas y finalmente, asesinadas.

🟣 Los cuerpos de dos jóvenes, oriundas de Nariño y con prendas de una universidad de Pasto, fueron hallados con impactos de bala en el sector de Villa Colombia, en Jamundí, Valle del Cauca. Autoridades investigan. pic.twitter.com/YHOXKIxLPO

— El Tiempo Cali (@ElTiempoCali) May 29, 2024

"Ante la negativa de las víctimas, de acceder a las presuntas pretensiones de los procesados, las mujeres fueron trasladadas a la vereda Villacolombia, jurisdicción de Jamundí, donde las sometieron a tratos crueles, golpeadas en múltiples oportunidades con elementos contundentes y les dispararon a quemarropa. Sus cuerpos fueron abandonados en vía pública", señala el comunicado.

A los dos hombres se les imputaron los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. Los presuntos responsables fueron capturados el 27 de septiembre en Valle del Cauca y Putumayo y permanecen ahora detenidos en un centro penitenciario. 

'No es hora de callar'

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.

También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo