Nuevos detalles del robo a cantante Gigi Posada: 'llevaba 20 días viviendo en La Calera'

hace 2 meses 18

Recientemente el cantante colombiano Cristian Posada, más conocido como Gigi Posada, dio a conocer por medio de sus redes sociales un incidente que se presentó en su vivienda ubicada en La Calera, Cundinamarca.

Conforme a los criterios de

En entrevista con EL TIEMPO, el artista reveló detalles del robo del que fue víctima en la madrugada de este 19 de septiembre. “Yo estaba llegando de trabajar. Cuando llegué a la casa, la puerta trasera estaba violentada, abierta como a las malas y ya cuando entré bien a la casa noté que habían abierto uno de los cuartos en donde tenía guardados los equipos, este estaba pues con seguro, lo habían abierto con otras llaves y encontré que se habían llevado la mayoría de los equipos que yo tenía”.

Posada explicó que, a su parecer, los ladrones todavía se encontraban en la casa cuando él llegó, ya que de su closet habían sacado cosas poco significativas como lociones y gafas de poco valor económico, además en su cuarto se hallaba un computador portátil sobre la mesita de noche y este no se lo llevaron.

‘Yo pienso que yo llegué y de pronto dijeron ‘vámonos con lo que tenemos’ porque dejaron algunas cosas muy importantes y se llevaron otras que no tiene sentido que se hayan robado”, dijo Posada.

Entre las cosas de más valor que los criminales se llevaron se encuentra una guitarra, consolas, sistema de cableado, pedaleras, cámaras y micrófonos, básicamente artículos con los que el cantante se dedicaba a trabajar y los cuales están avaluados en más de 32 millones de pesos.

Un proceso tedioso

El artista relató que el proceso para contactarse con la Policía fue bastante tedioso, pues precisamente ese día la antena del operador Claro no estaba funcionando en ese sector de La Calera. “Según lo que escuché, como que también se la habían robado (la antena), entonces todas las personas del pueblo que tuvieran Claro no tenían señal para hacer llamadas ni internet”, además contó que el servicio fue restablecido cerca de las 11 de la mañana.

Lo primero que el artista hizo fue escribir un mensaje a sus vecinos de casas y lotes aledaños por medio de la aplicación WhatsApp. Allí tienen un grupo que está vinculado directamente con la Policía. Según cuenta, a los cinco minutos de pedir ayuda por el grupo una patrulla llegó a hacer presencia en el lugar.

Posteriormente se realizó el respectivo denuncio en la Fiscalía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron al sitio del crimen para tomar huellas e iniciar una investigación.

Por otra parte, mencionó que a la Policía se le había hecho muy extraño el hecho, ya que, según ellos, esa zona se caracteriza por ser aparentemente tranquila y segura y hace mucho tiempo no se presentaban ese tipo de acontecimientos.

¿Y las cámaras de seguridad?

Tristemente, el cantante relató que las únicas cámaras de seguridad cerca a su casa apuntan a la entrada principal y todo parece indicar que los criminales entraron por la parte trasera, pues allí se encontraron huellas y un cerco que habían quitado.

Además, para su poca suerte, Posada llevaba tan solo 20 días viviendo en esa casa, pues como muchos, soñaba con vivir en un lugar campestre. "Me dieron mi cordial bienvenida”, dijo

La casa en la que residía no contaba con un sistema de alarma, esto por cuestiones ajenas a él que le dificultaron contratar el servicio. Tras el robo, el cantante ha decidido mudarse y dejar la casa que tomó en arriendo en La Calera.

El artista en redes sociales ha solicitado la ayuda de sus seguidores para poder solventar las pérdidas económicas y recuperar los equipos robados, ya sea contratándolo para cantar en algún evento o por medio de un enlace que habilitó en el cual le pueden donar dinero. Si usted está interesado en ayudarle puede encontrar el enlace en el perfil de sus redes sociales.

Lanzamiento opacado

En sus declaraciones el cantante también contó que justo para este viernes, 20 de septiembre, estaba programado el lanzamiento de su último sencillo titulado “aunque no sea conmigo”. Aunque este se lanzó como se tenía planeado su promoción se ha visto opacada por esta situación.

Por otra parte, en octubre sus seguidores podrán disfrutar de un nuevo material grabado en vivo y para el 15 de noviembre cerrará el año con una última canción, pues indica que para esa época se concentra más en conciertos y otro tipo de trabajos.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS 

ANGELICA YELITHSSA MORALES C.

Leer Todo el Artículo