Karen Alejandra Salazar Siza, quien prestaba su servicio militar en Caquetá, fue reportada como desaparecida por su familia desde el 20 de diciembre de 2024 cuando salió a una cita médica. El Ejército se pronunció frente al caso y aclaró que se trata de una "ausencia voluntaria".
Según la denuncia de la familia, la joven bogotana había pedido permiso para practicarse unos exámenes en la ciudad de Florencia. Se esperaba que volviera a las instalaciones militares de Larandia, también en Caquetá, pero no lo ha hecho ni se ha comunicado con sus allegados.
Karen Alejandra Salazar Siza. Foto:Captura de video City TV
"Le borraron la foto de perfil de WhatsApp y las otras cuentas", expresó Carolina Suza, mamá de Karen, en charla con el canal Citytv.
"Me dicen que van a cerrar el caso porque desafortunadamente tengo que sufrir el dolor de mamá porque mi hija se fue voluntariamente, pero yo no creo que es así", añadió la señora Carolina, quien exigió además acciones del Ejército para ubicar a la muchacha.
Ejército habla del caso de la soldado Karen Salazar: 'Ausencia voluntaria'
El Ejército informó que Karen no es la única que no ha vuelto a continuar con su servicio militar, pues también están buscando al soldado Anderson Quintero Quintero.
"Se encuentran en ausencia voluntaria posterior a un permiso solicitado por ellos y otorgado de acuerdo a los protocolos castrenses, desde el día 20 de diciembre del 2024, a las 10:00 horas, hasta el día 21 de diciembre del 2024", explicó en un comunicado.
Karen Salazar, militar bogotana reportada como desaparecida por su familia. Foto:Archivo particular
Estuvieron alojados en una vivienda de Cartago, Valle del Cauca
A partir de los registros de la institución, Karen dijo que asistiría a una cita de ortodoncia y a otros exámenes.
El Ejército explicó que desde el 21 de diciembre activó los protocolos correspondientes para localizar a Salazar y Quintero. Mediante cámaras de seguridad, señaló, pudo "establecer que estuvieron alojados en una vivienda de Cartago, Valle del Cauca".
Por tanto, adelanta acciones con otras autoridades del Valle del Cauca para "encontrarlos sanos y salvos e informar a sus familiares una vez se localicen".
La institución dijo estar presta para colaborar con los organismos correspondientes dependiendo de los requerimientos que se hagan.
Karen estaba a un mes de terminar su servicio militar y, según su mamá, planeaba ingresar al curso para ser patrullera.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS