CBP advierte: si va a festejar el Día de las Madres en Estados Unidos, no lleve esto a la frontera

hace 5 días 31

De acuerdo a un comunicado web de CBP, cada año, al acercarse el 11 de mayo, se observa un aumento repentino en la importación de flores, lo que puede representar un riesgo para la agricultura estadounidense al introducir plagas y enfermedades. 

Para proteger los cultivos y el medio ambiente de Estados Unidos, ciertas flores, plantas y tierra no pueden cruzar la frontera del país, y si usted las quiere ingresar, CBP podría quitárselas.

Por ello, las autoridades recomiendan a los viajeros que planean traer flores, materiales vegetales y otros productos agrícolas que se informen previamente sobre lo que está permitido y lo que no.

Todos los viajeros deben declarar cualquier planta o flor a los oficiales de la CBP a su llegada. Si bien solo se encuentran plagas dañinas en un pequeño porcentaje de las flores inspeccionadas, una sola especie invasora podría causar daños importantes a los cultivos.

X

CBP podría quitarle sus flores en la frontera. Foto:X @CBP

Los peligros que enfrenta Estados Undos si CBP no detiene ciertos productos agrícolas en la frontera

De acuerdo al comunicado de CBP, si bien se permite la entrada de muchas flores, como rosas y claveles, una flor comúnmente restringida es el crisantemo, cuya entrada a Estados Unidos está prohibida a través de los puertos de pasajeros cuando se importa desde México. 

Esta medida en torno al crisantino ayuda a detener la propagación de hongos dañinos como la roya blanca del crisantemo , una enfermedad que podría afectar gravemente a los productores nacionales de flores. 

Las plantas destinadas al cultivo deben contar con los permisos correspondientes, y no se permite la tierra de México debido al riesgo de plagas transmitidas por el suelo. 

Leer Todo el Artículo