En Yinchuan, una ciudad en China, un niño protagonizó un evento bastante peculiar luego de que fuera castigado y regañado por no haber realizado algunos trabajos del colegio, pues en medio de su enojo, hizo algo completamente inesperado.
El menor de 10 años tuvo una reacción tan fuerte frente a sus padres por haberlo reprendido, que huyó de su casa. En su recorrido mientras caminaba entró en una tienda para pedir el teléfono prestado y hacer una llamada bastante importante.
El niño llamó al servicio de emergencias para denunciar a su propio padre por tener drogas dentro del hogar. Las autoridades se dirigieron justo al lugar en el que se encontraba el menor y le pidieron que los llevara hasta su vivienda.
La policía recibió la llamada y llegaron al lugar para registrar la casa del niño. Foto:Istock
La policía pidió al padre que los dejara registrar el lugar completo, pues su hijo afirmaba que dentro de la casa se encontraban sustancias ilegales. Ante esto, el hombre tuvo que acceder y permitir que hicieran un registro de su hogar.
Luego de realizar la búsqueda, encontraron ocho bulbos de amapola, una planta que produce alcaloides del opio, incluidas algunas sustancias como la morfina y la codeína, que se han utilizado durante años como medicina.
El hombre le aseguró a las autoridades que él poseía esta droga para uso personal y con fines completamente medicinales. Sin embargo, poseer amapola sin una autorización previa se considera un delito en China.
Luego de registrar el hogar, la policía encontró una planta ilegal en China. Foto:iStock
Es por esta razón que cualquier persona que posea esta sustancia de manera ilegal puede llegar a enfrentar sanciones penales que se imponen por las autoridades correspondientes luego de estudiar el caso.
El padre del niño tuvo que ser trasladado a una comisaría y las pruebas que se recogieron en su hogar fueron remitidas a una brigada antidrogas para que se haga el procedimiento adecuado.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO