Ir al supermercado en Estados Unidos es uno de los momentos en donde los ciudadanos buscan los precios más bajos y las tiendas con mejores descuentos. A pesar de lo que se cree, ni Walmart ni Costco ni WinCo Foods son las opciones más baratas. Según la inteligencia artificial, hay una cadena que ofrece mejores precios.
Se le consultó a ChatGPT cuál es el supermercado más barato de todo el país y respondió que es Aldi. La cadena que se encuentra principalmente en el este, medio oeste y sur del suelo estadounidense es, para la IA, la más accesible.
La cadena de origen alemana es la elección de la IA sobre el bajo costo, principalmente por estos tres motivos:
- Marcas propias: más del 90 por ciento de sus productos son marca propia. Sin embargo, muchos tienen buena calidad
- Poca variedad: por ejemplo, en vez de tener 10 tipos de salsa de tomate, tienen uno o dos. Eso les ahorra espacio, logística y permite mejores precios
- Pocos empleados: las tiendas son pequeñas y hay menos personal que en un supermercado normal.
Aldi ofrece una gran variedad de productos Foto:iStock
¿En qué estados se puede encontrar el supermercado Aldi?
Aldi es una cadena de supermercados alemana que se ha expandido rápidamente por Estados Unidos. Su enfoque se centra en ofrecer precios ultrabajos a través de una operación muy eficiente.
Está presente en más de 30 estados de Estados Unidos y continúa expandiéndose rápidamente. Su presencia es especialmente fuerte en el Medio Oeste, donde comenzó su operación en el país. Estados como Illinois (donde está su sede), Indiana, Ohio, Wisconsin, Iowa, Minnesota y Michigan tienen una gran cantidad de tiendas.
También se pueden encontrar tiendas en lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Maryland, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Kentucky, Misisipi, Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas.