Nadie creería que en este sitio de Nueva York están las casas más baratas de Estados Unidos, según la IA

hace 5 horas 31

Nueva York es uno de los estados más escogidos por los latinos para residir en Estados Unidos, gracias a su diversidad cultural y múltiples opciones para vivir. Sin embargo, el sueño no es sencillo, ya que se considera uno de los lugares más caros para tener un hogar, pero la Inteligencia Artificial abrió una puerta a la esperanza en una ciudad.

Desde El Tiempo, le preguntamos a la IA si existe alguna zona del estado de Nueva York donde las casas están baratas y es posible comprar una vivienda: Rochester. Según el ChatGPT, esta ciudad ofrece “precios accesibles y costos bajos combinados con una rica historia cultural”.

Actualmente, hay propiedades disponibles por menos de US$100.000 e incluso algunas por debajo de US$50.000, lo que convierte a Rochester en una de las ciudades más asequibles para comprar vivienda, según lo compartido por la IA. El mercado es cada vez más asequible y podría ser una gran oportunidad para las personas.

Sin embargo, destacó algunas consideraciones importantes, anunciando que el mercado inmobiliario en Rochester se mueve rápidamente, muchas de las propiedades baratas pueden requerir renovaciones o reparaciones y recomendaron trabajar con un agente inmobiliario que lo ayude.

Rochester es una ciudad en el lago Ontario, ubicado en el estado de Nueva York.

Rochester es una ciudad en el lago Ontario, ubicado en el estado de Nueva York. Foto:Istock

La recomendación de los expertos para comprar una casa en Rochester

Si usted está decidido a comprar una casa en la ciudad de Rochester en Nueva York, deberá tener en cuenta varias cosas. En diálogo con NY Post, Kristen Jordan, agente inmobiliario, explicó que la venta rápida de las casas se debe a la gran demanda que hay y los precios asequibles.

Estos precios se debe a que son zonas preindustriales, que tuvieron auge en el siglo XX, cuando la gente construía casas y luego las abandonaba. Esto dejó una oferta de viviendas antiguas, a menudo para reformar, que siguen siendo asequibles, con precios medios que se acercan al rango nacional, señaló el especialista.

Leer Todo el Artículo