Nariño: pánico en la vía Panamericana al incendiarse un bus con 25 pasajeros

hace 1 mes 11

Más de 25 pasajeros que se movilizaban en un vehículo de servicio público en la vía Panamericana, en el trayecto Pasto-Popayán, vivieron momentos de angustia y desesperación cuando el bus se prendió en llamas.

Conforme a los criterios de

 El hecho se registró en la noche del miércoles 23 de octubre en el tramo comprendido entre Pasto y Mojarras, cuando el bus de la empresa Bolivariano que cubría la ruta Pasto-Bogotá se incendió en pleno recorrido, por fortuna no hubo personas lesionadas. Pero el susto y miedo de los ocupantes del vehículo fue mayor, cuando apresurados debieron descender del mismo sin poder sacar sus equipajes de viaje que llevaban y que también se perdieron.

El conductor del automotor al percatarse que algo raro estaba pasando, detuvo la marcha y les pidió a los pasajeros que se bajaran con prontitud y se alejaran del bus. 

Inicialmente los pasajeros llegaron a pensar que se trataba de un ataque por parte de un grupo armado ilegal, pero unos minutos después el conductor les informó que el vehículo había sufrido un daño en su sistema eléctrico, lo que habría ocasionado el incendio que provocó la pérdida total del bus.

El lamentable hecho que se produjo muy cerca al puente Juanambú, en los límites entre los departamentos de Nariño y Cauca, fue atendido por socorristas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Taminango y unidades de la Policía de Tránsito y Transporte.

Uno de los pasajeros indignado porque se debió bajar e interrumpir su viaje por vía terrestre, hizo reparos al mantenimiento de los automotores de servicio público y a la necesidad de que antes de cada viaje sean objeto de revisiones minuciosas y efectivas, a fin de evitar emergencias similares.

En la noche del pasado 14 de octubre en la vía Panamericana en el sector comprendido entre Mojarras y El Remolino, un bus de la empresa Transipiales que cubría la ruta Pasto-Cali fue incinerado por integrantes de un grupo armado ilegal, afortunadamente el conductor y los pasajeros no sufrieron afectaciones pero si vivieron momentos de terror y zozobra.

Sobre este incidente, las autoridades en Nariño solicitaron al Gobierno Nacional se realicen mayores operativos de control y vigilancia en la vía Panamericana, en dónde además de los atentados terroristas contra los vehículos de servicio público, también se han producido atracos por delincuentes comunes que después de obligar a los conductores a detener la marcha, les quitan todas sus pertenencias a los indefensos pasajeros.

Leer Todo el Artículo