Mike Easley: ¿de qué murió la leyenda del béisbol de Texas A&M?

hace 3 semanas 14

Destacado beisbolista del equipo de Texas A&M durante la temporada de 1989 y padre de familia, Mike Easley falleció a los 57 años de edad tras una prolongada lucha contra los problemas de salud que lo afligieron durante los últimos meses, despertando mensajes emotivos de los fanáticos.  

Conforme a los criterios de

El deporte, medio para enriquecer la salud y fortalecer el cuerpo, también tiene una incidencia inexplicable en el estado emocional de las personas, llegando a afectar el ánimo y creando lazos inquebrantables entre deportistas y fanáticos. Uno de los deportistas que más idolatría generó en el béisbol del estado de Texas fue Easley, quien se ganó el cariño de los aficionados al deporte con su rol clave en la plantilla de 1989.

Durante los últimos días, Easley permaneció internado en un hospital de la ciudad de Houston, luchando contra una enfermedad cardíaca que lo aquejaba desde hace varios meses, y en las últimas semanas se intensificaron, causando el fallecimiento en el inicio de esta semana.

A través de su cuenta en redes sociales, el programa de béisbol de Texas A&M confirmó la noticia y dejó un sentido mensaje con una imagen en blanco y negro de la exestrella del deporte. "Aquí. Nuestros pensamientos y condolencias están con los amigos y familiares de Mike Easley", escribieron desde la cuenta oficial del equipo Aggie.

Como beisbolista, Easley fue reconocido por los fanáticos por su récord de temporada de 58-7 y un co-campeonato en la Conferencia del Suroeste (SWC, por sus siglas en inglés). El equipo dirigido por Mark Johnson en el año 1989 concluyó la temporada en el segundo puesto en la encuesta final de Baseball America, labrando así su nombre en las páginas doradas de la historia del béisbol texano.

La campaña por los problemas de salud de Easley

Internado en el hospital de Houston, el exjugador de béisbol recibió el apoyo de la comunidad del deporte de Texas a través de distintas vías. Uno de los que más aportó fue su excompañero de equipo Scott Livingstone, actual presentador del podcast Ball 5, quien creó una campaña benéfica antes de su fallecimiento vendiendo camisetas con la leyenda "Don't Count Mike Out" (No descarten a Mike, en español).

La campaña tuvo un gran éxito local y logró unir a la comunidad del deporte en el estado sureño para apoyar al mítico exbeisbolista, pero no bastó para vencer a la trágica enfermedad que desencadenó en la muerte. 

Leer Todo el Artículo