Muchos tienen el sueño de conocer Disney World en Florida. Sin embargo, es bien sabido que implica un importante gasto y situaciones como largas esperas, por lo que internet está lleno de trucos para ahorrar tiempo y dinero. ¿Pero funcionan? De acuerdo con una familia, la respuesta es no.
Conforme a los criterios de
Chris Tomas relató que antes de viajar a Disney World con su familia de cinco personas, recabó una serie de trucos que, supuestamente, le ayudarían a ahorrar dinero. Desafortunadamente, al final descubrieron que cometieron un error.
En un artículo que publicó en el medio Business Insider, enumeró cada uno de los consejos que quiso aplicar en su estadía luego de haber leído muchos artículos al respecto.
El primer consejo que fracasó fue pedir alimentos y snacks directamente en su hotel para ahorrar dinero en comidas y bebidas en los parques, debido a que sufrieron un inconveniente con el pedido que habían hecho a un supermercado cercano. Por ello, la siguiente vez que visitaron el parque llenaron una maleta con bocadillos para dar a sus hijos durante el día.
Aunque podría parecer un gasto innecesario, el autor aseguró que no tomar el PhotoPass le pareció un error. A pesar de que tiene un costo de alrededor de US$170 este servicio de fotografía profesional de Disney, dijo, les hubiera ahorrado tiempo.
Si bien las personas son libres de tomar fotografías, quienes pagan el servicio pueden acceder a lugares restringidos, por lo que recomienda adquirirlo antes de llegar al parque pues, una vez ahí, es alrededor de US$30 más caro.
Uno de los consejos más difundidos al visitar los parques de Disney es llegar temprano para aprovechar al máximo el tiempo. Por ello, la familia tomó un vuelo alrededor de las 5:00 A. M., únicamente dejaron las maletas y se dirigieron de inmediato a los parques, pero cuando se viaja con niños pequeños, eso es un error.
En su caso, los menores se pusieron de mal humor y estaban exhaustos debido a que tuvieron que levantarse por la madrugada para ir al aeropuerto, por lo que terminaron regresando al hotel antes de lo previsto y se perdieron los fuegos artificiales.
Finalmente señaló que planificar el viaje por cuenta propia no le ahorró tiempo ni dinero, primero porque constantemente estaba estresado por conseguir las mejores ofertas, las reservas adecuadas y las comidas perfectas, y segundo porque, al final no gastó menos.
La siguiente vez que visitaron el parque lo hicieron a través de un planificador de viajes de Disney quien, además de encargarse de todo, consiguió mejores tarifas y es un servicio gratuito para resolver todas sus dudas.
Consejos que sí sirven si va a visitar Disney World
Aunque Chris Tomas se decepcionó al darse cuenta que muchos de los consejos que había encontrado para ahorrar dinero en Disney World resultaron ser falsos, también aprendió de su experiencia y él mismo dio algunas recomendaciones.
En su artículo en Business Insider, dijo por ejemplo que vale la pena llevar botellas de agua reutilizables que pueden llenarse durante el desayuno y de forma gratuita en todo el parque en estaciones de servicio y restaurantes de comida rápida. Esa decisión les permitió no solo ahorrar dinero en bebidas sino mantenerse hidratados bajo el ardiente sol de Florida.
Otro consejo que sí les funcionó fue adquirir tarjetas de regalo de Disney con un monto específico para que sus hijos pudieran comprar recuerdos sin salirse de un presupuesto establecido. La única recomendación que dio al respecto es pensar bien en los montos pues, mientras dos de sus niños prácticamente se terminaron el saldo, uno de ellos dejó dinero en la tarjeta.