'Me mudé a este estado de Estados Unidos por un trabajo y fue un gran error'

hace 1 semana 13

Mudarse dentro de Estados Unidos es algo que muchas personas realizan, ya sea por elección o por obligación. En casos como este, las personas se ven forzadas a cambiar de estado por trabajo o estudio. Sin embargo, esta mujer decidió irse a vivir a Alaska por una oportunidad laboral, pero lo consideró un gran error.

Conforme a los criterios de

Sophia Carlisle estudió humanidades, pero le preocupaban sus perspectivas laborales cuando se graduara. Cuando estaba por concluir sus estudios, surgió una oportunidad para trabajar en Alaska. A pesar de que sus amigos le dijeron que no aceptara, ella decidió omitirlos, pero esto se transformó en un gran error.

En diálogo con Business Insider, confesó: “Los primeros días que viví en Alaska fueron emocionantes y divertidos. Pero todo se agrió rápidamente, ya que los largos días de invierno, la diferencia horaria y el aislamiento pusieron de relieve lo lejos que estaba de mi soleado estado natal, lleno de gente a la que amaba”.

Si bien la joven Sophia ganó experiencia laboral, lentamente comenzó a dejar amistades en el camino. Sin embargo, el trabajo tampoco era ideal, ya que “la agotaba mentalmente” y “trabajaba en un campo de mucho estrés en el que estaba expuesta a los peores días de muchas personas”.

Parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares en Alaska.

La joven decidió mudarse a la desfiante y fría Alaska.

Foto:iStock

Las lecciones de vida que aprendió la joven

A pesar de haber confesado adquirir experiencia valiosa para su profesión, la tensión mental hizo que desenamorara de la misma. Al estresarse cada vez más, dejó de comunicarse con sus amigos y confesó que le costaba admitir su error ante los amigos.

Pero esta experiencia hizo que dejara el trabajo en segundo plano y se diera cuenta de que no era todo para ella. “Ahora tengo un trabajo que me encanta, pero no lo es todo para mí. Todas las semanas hago tiempo para pasar tiempo con mis nuevos amigos y hacer las cosas que me gustan”, explicó.

Por último, concluyó: “Aprendí que la vida es mucho más importante que el trabajo. Si bien lamento haber perdido a los amigos por mis decisiones pasadas, estoy agradecida de haber aprendido”.

Leer Todo el Artículo