Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre de cinco personas en la vía entre Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar).
Conforme a los criterios de
La primera hipótesis de las autoridades apunta a que los autores materiales del múltiple crimen serian hombres del Clan del Golfo. En la zona de la masacre hay una disputa a sangre y fuego entre el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó desde la vereda La Rompida, donde ocurrió el ataque, al menos cuatro de las víctimas eran líderes comunales de Cantagallo.
Las víctimas fueron identificadas como Lisímaco Samudio, líder social; Jhon Fredy Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Lejanías (Cantagallo- Bolívar) población de donde venía la camioneta de transporte público; Johana Patricia Sepúlveda, secretaria de la JAC de Lejanías; Eduardo Pérez Triana y Noel Chacón de León.
Una de las hipótesis de las autoridades señala que las víctimas habrían sido forzadas por hombres del Clan del Golfo a transportar a uno de sus miembros heridos.
Sin embargo, en diálogo con EL TIEMPO, Manuel Berrío, secretario de seguridad de Bolívar, señaló que horas antes de la masacre hubo enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en inmediaciones de Lejanías, y un hombre herido había llegado hasta el casco urbano por lo que la comunidad lo subió a la camioneta para llevarlo a un centro asistencial de mayor complejidad, pero fueron interceptados por los asesinos en la carretera que perpetraron la masacre.
En un comunicado, el Clan del Golfo negó su participación en la masacre y señaló a la guerrilla de atacar e intimidar a la población civil.
Por su parte, el Gobernador Rendón pidió al Gobierno Nacional levantar el cese al fuego, afirmando que las estructuras criminales están aprovechando este periodo para fortalecerse en los territorios.
La comunidad y las autoridades locales continúan en alerta mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables de esta tragedia.
Cartagena
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO