La líder opositora María Corina Machado denunció este jueves, 27 de febrero, que hombres no identificados intentan ingresar a la fuerza a su casa ubicada en Los Palos Grandes, Caracas (Venezuela).
Según informó Machado en su cuenta de X, los encapuchados "están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante" con el fin de ingresar a su vivienda.
Cabe recordar que Machado no se encuentra actualmente en su residencia en Caracas, pues pasó a la clandestinidad tras las elecciones presidenciales de julio de 2024, que terminaron con la fraudulenta reelección de Nicolás Maduro para un nuevo periodo de cinco años.
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela aseguró que el ataque contra la residencia de Machado este jueves "forma parte del patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada".
"Alertamos a la comunidad internacional sobre esta terrible situación", agregaron.
Denuncia María Corina Machado en X. Foto:Captura X
La última vez que Machado fue vista en público fue el pasado 9 de enero, cuando reapareció en la protesta de la oposición para manifestarse contra la toma de posesión del líder del régimen. Saliendo de dicha manifestación, la opositora fue interceptada por efectivos armados y su paradero fue motivo de incertidumbre por varios minutos.
"Al salir de la enorme concentración en Chacao, muchos ciudadanos me acompañaron hasta que abordé una moto que me sacaría de la zona. A la altura del Liceo Gustavo Herrera, varias motos con efectivos armados de la PNB intentaron interceptarnos. Tenían armas largas", contó en aquella ocasión.
Sin embargo, no es la primera vez que la líder denuncia acoso contra su residencia o la de sus familiares. Unos días antes de la toma de posesión presidencial en Caracas, Machado denunció que agentes del régimen rodearon la casa de su mamá.
"Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes", denunció el pasado 7 de enero.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS