Se hizo pasar por un agente del IRS, robó US$20.000 a su víctima y así fue como lo descubrieron

hace 5 días 26

Un hombre se hizo pasar por un agente del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y extorsionó a su víctima llegándole a robar US$20.000, pero la policía local de una ciudad en California lo descubrió ideando un plan específico para atraparlo en acción.

El implicado se comunicó nuevamente con la víctima y la citó a su domicilio pidiéndole más dinero, pero no sabía que esta última ya se había contactado con las autoridades y asistió junto a los agentes de la Estación Norco del Sheriff de Riverside y del Equipo de Ejecución Especial, quienes terminaron arrestando al acusado, según un documento oficial.

El sospechoso, de 31 años, fue identificado como Ziquan Ou, residente de Arcadia. Su metodología consistía en decirle a sus víctimas que sus cuentas financieras habían sido vulneradas y por ello debían abonar una multa. Fue arrestado sin inconvenientes al ser intervenido por los agentes.

Los agentes recuperaron un arma de fuego, narcóticos y varias tarjetas de identificación del vehículo de Ou, quien fue ingresado en el Centro de Detención Robert Presley por numerosos cargos relacionados con fraude y posesión de narcóticos. Las autoridades instan a que se sigan denunciando este tipo de actividades en la región.

a

El Servicio de Impuestos Internos puede embargar la propiedad de algunas personas. Foto:iStock

¿Hay más víctimas de extorsiones por agentes falsos del IRS en Estados Unidos?

Según el artículo publicado por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, en California, se cree que puede haber más víctimas de Ziquan Ou u otros estafadores que se hacen pasar por agentes del IRS o cualquier agencia federal, por lo que las autoridades insisten en que cualquier persona que tenga información adicional se comunique con el agente Acosta en la estación del Sheriff de Norco llamando al (951) 270–5673.

Se anima a los propietarios de negocios y residentes a denunciar cualquier delito directamente a las fuerzas del orden llamando a la Oficina del Sheriff al (951) 776-1099 o al 911 si se trata de una emergencia”, alienta la entidad.

Leer Todo el Artículo