Magistrada del CNE dice que hay 'campaña de desprestigio' en su contra tras señalamientos del Presidente Gustavo Petro

hace 1 mes 18

Luego de que la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir, con una votación de 7 contra 2, investigación formal en contra de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 por presuntas irregularidades en las cuentas, el mandatario se ha pronunciado asegurando que inició un golpe de Estado y también ha señalado a algunos magistrados a quienes acusó de pertenecer a la política tradicional.

Conforme a los criterios de

En este caso hubo tres votos que fueron positivos: los de los magistrados autores de la ponencia Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, sumado al de Alfonso Campo.

Así mismo, los otros cuatro magistrados que respaldaron la investigación, pero aclarando sus votos, fueron Maritza Martínez, Altus Baquero, Cristian Quiroz y el presidente del CNE, César Lorduy.

Presidente Gustavo Petro.

Presidente Gustavo Petro.

Foto:CCARRION

El presidente Petro, en los señalamientos contra los magistrados, primero se fue contra el presidente del Consejo, César Lorduy (Cambio Radical) de quien dijo fue “acusado de asesinar a una novia. Ni más, ni menos”.

Por otro lado, el mandatario recordó que el magistrado Álvaro Hernán Prada (del Centro Democrático) está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunto soborno a testigos. Se trata del mismo lío judicial por el que fue llevado a juicio el expresidente Álvaro Uribe.

Por último, arremetió contra la magistrada Maritza Martínez (Partido de la U) sobre a la que recurrió a hacer comentarios sobre su relación sentimental: “La señora Maritza hasta hace poco, no sé si aún, era la esposa de un señor paramilitar condenado o procesado, que era jefe político del Meta”.

El comunicado de la magistrada

Comunicado de la magistrada Maritza Martínez.

Comunicado de la magistrada Maritza Martínez.

Foto:Archivo particular

La magistrada Martínez y expresidenta del CNE se manifestó por medio de un comunicado en el que señaló que estos comentarios dejan expuesta la seguridad e integridad física de su familia y de ella.

"Hago saber a la opinión pública mi compromiso inquebrantable con el debido proceso en el ejercicio de mis funciones", inició manifestando.

Además dijo: "Ahora, resultado del cumplimiento de las funciones que corresponden al Consejo Nacional Electoral y por las decisiones que ha tomado la corporación en los últimos días, el señor Presidente de la República ha iniciado una campaña de desprestigio que lesionan gravemente mi buen nombre, honra y reputación como la de mi cónyuge. Las sugestivas, imprecisas y falsas acusaciones, de las que hacen eco los subalternos y seguidores del Jefe de Estado dejan expuesta la seguridad y la integridad física mía y de mi familia".

Y finalizó diciendo: "Como Magistrada y como ciudadana convoco al doctor Gustavo Petro Urrego a cumplir las funciones propias de Jefe de Estado y ser garantía de la unidad nacional".

MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE

Periodista de Política

Leer Todo el Artículo