Los lujos que ofrece el hotel ‘más alto del mundo’: tiene más de mil habitaciones y playa privada

hace 3 meses 28

La Torre Ciel es uno de los rascacielos más icónicos, reconocidos y lujosos del mundo. Este enorme edificio, cuenta con una altura total de 366 metros, y en 2023 se convirtió en el ‘hotel más alto del mundo’.

Conforme a los criterios de

Este rascacielos fue diseñado por la firma de arquitectura NORR y The First Group, y se encuentra ubicado en el distrito Dubai Marina, muy cerca del mar. Tiene una fachada de color plateado y huecos concisos en la parte superior del edificio.

Es bien sabido que Dubai es una de las ciudades del mundo donde los turistas encuentran más excentricidades y pueden disfrutar de lujos. La Torre Ciel no se queda atrás, pues también es el hotel más alto de esta ciudad, cuenta con un bar y una piscina ‘infinita’.

El edificio ha ganado importantes premios de innovación.

El edificio ha ganado importantes premios de innovación.

Foto:Instagram @yahyajan_design

El medio de comunicación británico ‘The Sun’ menciona que esté exclusivo y lujoso hotel tiene un valor 338 millones de libras esterlinas, que corresponde aproximadamente a un billón, ochocientos sesenta y ocho mil, ochocientos dos millones, trescientos noventa y siete mil, cuatrocientos ochenta y ocho de pesos colombianos.

Además, Torre Ciel tiene un total de 82 pisos y, según información de la firma de arquitectos encargados de la construcción, cuenta con 1.042 suites de lujo, con una azotea que alberga un bar en la piscina, un restaurante y una plataforma de observación.

Aunque la megaestructura aún no ha sido terminada en su totalidad, ya cuenta con varios premios prestigiosos, entre ellos el de Mejor Arquitectura Hotelera Internacional y el de Mejor Arquitectura Hotelera Arabia.

"Este proyecto no se trata solo de arquitectura. Se trata de la unión de arquitectura e ingeniería", dijo Yahya Jan, arquitecto principal de la obra, a CNN.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo