Muchas veces, para apoyar a los residentes en medio de la crisis propietaria, algunos estados de Estados Unidos toman la iniciativa de promover algunas campañas de asistencia que pueden brindar dinero a los habitantes, tal como está ocurriendo con un programa de Illinois.
Conforme a los criterios de
Según anunció la Oficina del Tesoro del Estado de Illinois en un comunicado que 138.561 personas serán beneficiadas con cheques de valores que oscilan entre US$50 y US$100, los cuales serán enviados por correo. Los fondos corresponden al programa de Propiedad No Reclamada de la Oficina del Tesoro.
Aunque muchos no lo sabían, este dinero les pertenece a habitantes del estado que nunca lo reclamaron, y es por eso que, mediante una base de datos, la Oficina del Tesoro se encargará de buscar a las más de 138.000 que no lo hicieron y son beneficiarias de este programa, que sirve de mucha ayuda para las personas.
El mismo es una de las iniciativas de protección al consumidor más antiguas de Illinois y se encarga de asigna al tesorero la tarea de salvaguardar la propiedad no reclamada para devolverla a sus propietarios.
La Oficina del Tesoro explicó que los montos a pagar serán devueltos a través de as cajas de seguridad pasadas por alto, los beneficios de seguro de vida no pagados, las cuentas bancarias olvidadas y las tarjetas de reembolso no utilizadas, que serán verificadas por la base de datos del organismo.
¿Cómo cobrar el dinero del estado si soy habitante de Illinois?
Según la Oficina del Tesoro, quienes sean beneficiarios de este programa no necesitarán hacer nada para recibir el dinero, sino simplemente estar pendientes a su correo para confirmar cuando reciban el monto. Ese será el medio por el que las autoridades les notificarán sobre el cheque.
"Después de una revisión final rápida, simplemente se emite un cheque al propietario. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que llegue por correo unas semanas después de recibir la carta de la Oficina del Tesorero del Estado", explicó el organismo en un comunicado de prensa.