Los cárteles de Canadá que sorprendieron en Florida: apuntan contra los aranceles de Trump

hace 6 días 15

La relación bilateral entre Estados Unidos y Canadá pasa por su peor momento desde la asunción de Donald Trump y la imposición de nuevos aranceles comerciales. Las respuestas desde el suelo canadiense no se hicieron esperar: carteles y vallas publicitarias aparecieron en Florida y otros estados del país.

En el área metropolitana de Detroit aparecieron los primeros carteles publicitarios contra los aranceles del 25 por ciento sobre los productos canadienses impuestos por Trump: “Los aranceles son un impuesto en su factura de supermercado”. El cartel tiene firma: “Pagado por el Gobierno de Canadá”.

Según lo recogido por CBS News, el portavoz de Asuntos Globales de Canadá, John Babcock, explicó que las vallas publicitarias se colocaron en Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, así como en Washington D. C. y sus alrededores.

“Esta campaña es una inversión estratégica en los intereses económicos a largo plazo de Canadá y en su relación comercial con Estados Unidos”, declaró Babcock. Para el gobierno canadiense, los aranceles no solo repercuten sobre sus productos, sino que también suponen un impuesto para los estadounidenses. 

.

Otro de los carteles que apareció Foto:X: @WUTangKids

¿Cómo se encuentra la relación entre Canadá y Estados Unidos?

Donald Trump ha mantenido una relación tensa con Canadá, especialmente en el ámbito comercial, desde su primera presidencia y en el reciente comienzo de su segundo gobierno. Además de los aranceles comerciales que desea imponer al país vecino, las palabras del republicano son cada vez más duras, por ello comenzaron las represalias desde el lado canadiense. 

En diálogo con Laura Ingraham, presentadora de Fox News, quien le preguntó por qué tenía esas actitudes con Canadá, respondió: “Este es mi problema con Canadá, debería ser el estado 51, porque subvencionamos a Canadá con US$200.000'000.000 al año”. Finalmente, concluyó: “Uno de los países más desagradables con los que debo tratar es Canadá”.

Leer Todo el Artículo