Si ya está comenzando a pensar cómo disfrutará de las fiestas de diciembre, entre sus opciones tiene que estar California. El estado dorado cuenta con múltiples lugares llenos de espíritu navideño que le encantarán. Conozca cuáles son los mejores.
Conforme a los criterios de
Tal como se menciona en la página de turismo del estado, en California podrá encontrar algo para todos los gustos, ya sea que prefiera un clima cálido y soleado o ir esquiar a Sierra Nevada.
Por supuesto, hay ciudades muy famosas y concurridas durante las fiestas de diciembre. Pero, a continuación vamos a proponerle algunos pueblos pequeños y ciudades históricas:
- Mendocino. En sus jardines botánicos, los fines de semana, podrá disfrutar de música y exhibiciones de luces, también ver el árbol de navidad más grande del mundo.
- Windsor. Disfrute de su árbol de navidad de Charlie Brown y 200 más iluminados y decorados individualmente.
- Petaluma. Da inicio a la temporada navideña con su evento anual "Llegada del barco de Papá Noel" el primer sábado después de acción de gracias.
- Lagos Mammoth. Podrá practicar esquí y snowboard, además de ir a la villa de Santa Claus.
- Valle de Temecula. Podrá patinar en alguna de sus pistas de hielo al aire libre y disfrutar de su concurso de iluminación navideña.
- Newport. Desde hace 100 años realiza su desfile de barcos navideños en el que más de 100 veleros, yates y kayaks decorados.
Sin ninguna de las opciones anteriores lo conquistó, entonces, tiene que conocer los pueblos de California que llevan a cabo celebraciones clásicas de Navidad.
Redding, una navidad al aire libre en California
Este pueblo ubicado en la región de Shasta Cascade le ofrece más de cuatro hectáreas de exhibiciones de luces en el parque de exploración de Turtle Bay.
Además, en el lugar podrá degustar bebidas y comidas con temática navideña, incluso, podrá disfrutar de una fogata para asar malvaviscos mientras se cantan villancicos.
Ciudad Nevada, California,una navidad al estilo victoriano
Nevada City le dará la oportunidad de transportarse en el tiempo para celebrar la Navidad en medio de montañas y calles estrechas únicamente iluminadas por lámparas de gas.
El ambiente se completa con personas cantando villancicos vestidos de la época victoriana, bandas de música y gaiteros.
Sobre la comida, pruebe las castañas asadas mientras pasea en carruaje por edificios históricos llenos de luces.
Fresno, la ciudad de las luces navideñas en California
En el valle central de California se encontrará con la ciudad de las luces navideñas en la que podrá recorrer 3 kilómetros de adornos que se extienden a lo largo del boulevard que, incluso, es conocido como Christmas Tree Lane.
Durante diciembre millones de bombillas son colocadas en alrededor de 300 árboles y 140 casas, no pueden faltar los soldados de juguete, los ángeles, los elfos, los renos y muchos otros elementos típico de estas fiestas.