Lo que pueden desayunar las mujeres, pero no los hombres para bajar de peso: hay diferencias metabólicas importantes

hace 3 meses 33

La obesidad, hoy en día, se ha triplicado en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, es por eso que muchas personas se preocupan por tener una dieta saludable y con realizar ejercicio frecuentemente.

Conforme a los criterios de

Aunque muchos no sepan el género también influye, ya que con el hecho de ser hombre o mujer puede llegar a existir una alimentación diferente y está es importante para aquellas personas que quieren tener un peso equilibrado y contar con buena energía.

Un estudio hecho por la Universidad de Waterloo y publicado en la revista ‘Computers in Biology’, comentó acerca de la diferencia que hay entre lo que comen las mujeres y hombres y explicaron en qué consiste este método y como puede ser de gran ayuda para ambos.

Esta investigación empleó un modelo matemático del metabolismo en el que se mostró que el de los caballeros responde en mejor promedio a una comida cargada de carbohidratos altos como avena después de ayunar durante varias horas; mientras que el de las féminas se benefician mejor de una comida con un mayor porcentaje de grasa, como tortillas y aguacate. 

Stéphanie Abo, candidata al doctorado en Matemáticas Aplicadas y autora principal del estudio, explicó lo que encontró durante su estudio y como la alimentación es parte clave para mantener una dieta balanceada.

Happy man feeding his girlfriend with salad

La alimentación es parte clave para mantener una dieta balanceada.

Foto:iStock

“El estilo de vida es un factor importante en nuestra salud en general”, afirma en un comunicado. Vivimos vidas muy ocupadas, por lo que es importante comprender cómo decisiones aparentemente intrascendentes, como qué desayunar, pueden afectar nuestra salud y nuestros niveles de energía. Ya sea que intentes perder peso, mantenerlo o simplemente mantener tu energía, es importante comprender el impacto de tu dieta en tu metabolismo”, dijo Abo.

Esta investigación se trató en mirar cómo funciona el metabolismo entre hombres y mujeres y de cómo procesan la grasa, ya que no es lo mismo y más si están en proceso en perder peso.

Ana Layton, profesora de Matemáticas Aplicadas y titular de la Cátedra de Investigación Canadá 150 en Biología Matemática y Medicina, comentó lo siguiente: “A menudo tenemos menos datos de investigación sobre los cuerpos de las mujeres que sobre los cuerpos de los hombres”.

Además: “Al construir modelos matemáticos basados en los datos que tenemos prosigue, podemos probar rápidamente muchas hipótesis y modificar experimentos de maneras que serían impracticables con sujetos humanos”.

Desayuno

El estudio sugiere que las mujeres queman más grasa durante el ayuno

Foto:iStock

Según la profesora, las mujeres suelen tener más grasa corporal que los hombres, y algunas piensan que es difícil quemar la grasa, pero es todo lo contrario, mientras que en los hombres el proceso es más lento.

Dado que las mujeres tienen más grasa corporal en promedio que los hombres, se podría pensar que quemarían menos grasa para obtener energía, pero no es así”, dice Layton.

La conclusión a la que llegan los investigadores es que a pesar de que son metabolismo diferentes el de la mujer suele quemar grasa más rápido que los hombres.

“Los resultados del modelo sugieren que las mujeres almacenan más grasa inmediatamente después de una comida, pero también queman más grasa durante el ayuno”, concluyó Layton.

Mas noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo