Lo arrestaron en Arizona y le pasó algo terrible cuando la policía lo sometió en el suelo

hace 3 semanas 13

Los casos de brutalidad policiaca, desafortunadamente, no son poco frecuentes en varias zonas de Estados Unidos y, en Arizona, la acción de unos oficiales está causando indignación pues, al someter a un hombre en un estacionamiento, le causaron graves heridas.

Conforme a los criterios de

Michael Kenyon fue arrestado mientras caminaba en un estacionamiento el pasado 6 de julio. Pero está denunciando que las acciones de los oficiales le ocasionaron quemaduras de tercer grado.

De acuerdo con un video obtenido por el medio CBS News, brindado por el abogado del hombre, mientras Kenyon caminaba, dos oficiales detienen una patrulla cerca de él y el acusado guarda su teléfono celular. Unos minutos después, intentan esposarlo y se produce un forcejeo por lo que llegan dos oficiales más al lugar.

Finalmente, los cuatro policías someten a Kenyon y lo empujan al suelo. El problema es que lo mantuvieron allí por varios minutos mientras lo esposaban. Después, lo levantaron del asfalto y lo llevaron hasta el vehículo oficial.

El daño fue causado debido a que en ese momento el asfalto estaba muy caliente por la ola de calor que se presentó en Phoenix durante el verano, por lo que el abogado del acusado, Bobby DiCello, aseguró que su cliente tuvo que pasar más de un mes en el hospital para poder recuperarse de las quemaduras que el suelo le ocasionó. Según la denuncia, ese día la temperatura en la ciudad alcanzó los 45 grados celsius, por lo que se estima que el asfalto estaba entre 82 y 93 grados.

De acuerdo con el caso, cuando los agentes finalmente levantaron a Kenyon, su piel derretida se le desprendió y cayó al suelo, por lo que llamaron a una ambulancia. "Sostuvieron a un hombre sobre una superficie tan caliente que le provocó ampollas y le hirió la piel. Es algo que desafía toda lógica", dijo el abogado en un comunicado. Las heridas fueron tan graves que el hombre tendrá marcas de por vida.

The arrest video + injury photos of Michael Kenyon, 31, are disturbing. 2 cops quickly detained him and then 2 more arrived – they quickly brought him to the ground and held him there for ~4mins as he screams in agony (114F outside, meaning pavement could be 40 degrees hotter). pic.twitter.com/OPc3dIPPfz

— Sam Levin (@SamTLevin) October 29, 2024

¿Cuál fue la justificación de la policía de Arizona para mantener a un sospechoso sobre el suelo ardiente?

La policía de Phoenix informó que, a través de su Oficina de Normas Profesionales, han comenzado una investigación con respecto al incidente, según información difundida por CBS News.

Asimismo, señalaron que los agentes habían detenido al hombre respondiendo a una llamada sobre un robo y que, inicialmente, únicamente le pidieron que se detuviera para que pudieran explicarle la situación, pero este comenzó a forcejear con ellos, razón por la cual lo tiraron sobre el asfalto. Informaron que, más tarde, cuando lo llevaron al hospital, se enteraron de que Michael Kenyon tenía una orden de arresto por un delito grave.

Leer Todo el Artículo