Las autoridades de Florida son insistentes en que se debe tener cuidado en las áreas naturales, como los lagos y manglares, debido a que existen zonas de riesgo y animales peligrosos. De hecho, esta semana ocurrió una desgracia en la desembocadura de Tiger Creek cuando un caimán atacó y mató a una mujer que navegaba en canoa.
Los hechos fueron dados a conocer por el medio CBS News, citando un informe de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, que especificó que el ataque sucedió en el lago Kissimmee, al sur de Orlando.
La mujer, identificada como Cynthia Diekema, de 61 años, se encontraba navegando en el lago junto con su esposo el pasado martes cuando un caimán los atacó. A pesar de que el hombre trató de luchar contra el animal, no tuvo éxito.
El mayor Evan Laskowski informó después que la mujer se encontraba sentada en la proa de la canoa de unos 4.2 metros cuando pasaron sobre un caimán de gran tamaño.
Al parecer, el animal se sintió atacado y comenzó a moverse hasta que volcó la embarcación. Aunque ambos terminaron en el agua, ella quedó justo encima del caimán que la atacó.
Más tarde, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk y las unidades marinas, realizaron una búsqueda y el cuerpo de la residente de Davenport fue rescatado del agua. No se tiene información clara sobre si su esposo también resultó herido.
Los hechos sucedieron en Tiger Creek en el lago Kissimmee. Foto:visitflorida
Ya había sucedido otro ataque de caimán en el área de Florida
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dio a conocer el caso de una mujer que fue atacada por un caimán esta semana y advirtieron que en la zona ya había sucedido otro incidente hace algunas semanas.
La muerte de la residente de Davenport ocurrió en la desembocadura de Tiger Creek, cerca del mismo lugar en donde, en marzo, un caimán atacó a otra persona que navegaba en kayak.
En esa ocasión el incidente no fue fatal, únicamente resultó en una mordida de codo.
Aún así, las autoridades decidieron actuar y llamaron a cazadores que pudieron recuperar dos caimanes. Uno de ellos medía más de 3.3 metros de largo, por lo que creen que pudo ser el que asesinó a Cynthia Diekema, ya que coincide con la descripción. También encontraron otro que medía unos 3 metros. Las autoridades no aclararon si alguno fue sacrificado.
El medio CBS destacó que, desde el año 1948, cuando comenzaron a registrarse los ataques de caimanes en Florida, se han reportado 487 mordeduras no provocadas hasta 2024, de ellas, 339 fueran graves y 27 mortales.
Las cifras dejan en claro que los ataques mortales son muy raros, pero son un recordatorio de que se deben tomar precauciones.