La relación entre Mauricio Lizcano, exministro de las TIC, y la actual canciller Laura Sarabia no fue la mejor. Hubo choques cuando este dirigió el Dapre y ella era la jefa de despacho del presidente Gustavo Petro. Ahora, este coincidió con lo que dijo el excanciller Álvaro Leyva sobre esta.
En entrevista con EL TIEMPO por su candidatura presidencial, que puede leerse completa en la edición impresa y digital de este domingo, Lizcano se desligó de buena parte del contenido de la carta que publicó Leyva, salvo el capítulo sobre Laura Sarabia.
Laura Sarabia, canciller de Colombia. Foto:ONU TV
“Puedo estar de acuerdo en lo que dice de Laura, que aisló al Gobierno y no permitió que avanzara. En eso estoy de acuerdo. Como exministro puede tener el derecho a decirlo; es una opinión que además yo tengo y lo digo permanentemente”, declaró el exministro.
En ese sentido fue categórico al resumir su crítica en que: “Laura le ha hecho daño al país”. En otro apartado de la entrevista incluso puso la situación con la canciller como una de las razones por las que el gobierno no va bien.
Carta del excanciller Álvaro Leyva al presidente Gustavo Petro. Foto:Archivo particular
Lizcano criticó las divisiones en el seno del gabinete: “No se logró articular bien el Gobierno, terminamos con una cantidad de islas. Ministro que sale, ministro que le da puñal al Presidente. La peleadera internamente entre Laura y Benedetti, Laura con todos, todos contra Laura... el caos que hay adentro, la envidia, la falta de orden, le ha dado una sensación al Gobierno que le ha hecho mucho daño al país”.
No obstante, aunque coincidió en las críticas a Sarabia, en todo lo demás se desligó. “Pero en el tema de la supuesta drogadicción no comparto. Es un maniqueísmo político”, indicó el que ahora busca suceder a Petro en el poder.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva. Foto:@AlvaroLeyva
En ese sentido criticó lo hecho por Leyva: "No le puede parecer que la conducta fue ética hace año y medio y después de que lo echan del Gobierno se volvió antiética. Si uno, como funcionario público, ve un acto de corrupción o algo malo, tiene la obligación de denunciarlo en el momento, no esperar a salir del Gobierno para hacerlo. Hacerlo ahora tiene parte de maniqueísmo político, deslealtad, y sí creo que el fuero presidencial debe tener unos límites”.
(Lea la entrevista completa al exministro Mauricio Lizcano este domingo 27 de abril en el periódico impreso y digital)
Puede ver:
#Politiqueando con María José Pizarro Foto:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción Política