Como parte fundamental del sistema digestivo del cuerpo humano, los problemas en el colon, también llamado intestino grueso, pueden derivar en complicaciones mayores. Para evitar una enfermedad grave y limpiar el estómago, los expertos recomiendan ingerir determinadas frutas, las cuales tienen un impacto significativo en el organismo.
Los tratamientos contra las enfermedades del colon varían entre dieta, medicamentos y, en casos extremos, cirugías, pero puede tomar precauciones para cuidar previamente su organismo y no llegar a las peores consecuencias. En una investigación, el New York Times Weekly reveló cuáles son las frutas que ayudan a limpiar el colon.
En primer lugar, el medio señaló a la manzana como la aliada más importante para mantener el colon limpio, ya que contiene un hidrato de carbono, conocido como pectina, que no se absorbe en el intestino y puede desinflamar la mucosa digestiva.
De este modo, la manzana ayuda con la función y el movimiento de los intestinos, pero no es la única fruta con propiedades beneficiosas. La investigación reveló que las uvas tienen un gran impacto en la salud del colon debido a que aumentan la diversidad de bacterias en el estómago, por lo que pueden desempeñar un importante papel en la prevención del cáncer de colon para las personas de alto riesgo, según un estudio publicado en la National Library of Medicine.
Frutas como la manzana, las uvas, las sandías y el mango contribuyen a la salud del colon. Foto:Archivo Particular
Las frutas con amplios beneficios para el colon
Otra de las frutas que tienen amplios beneficios para el colon corresponde al mango. De acuerdo a un informe publicado en el sitio web oficial de la Cleveland Clinic, los mangos son ricos en un antioxidante conocido como mangiferina, que disminuye la producción de PGE-2, la formación de radicales libres y la síntesis de COX-2.
Por último, las sandías tienen una capacidad sorprendente para limpiar el estómago y mantenerlo en buen estado debido a su alto contenido en agua y fibra, por lo que su ingesta es esencial para cuidar el colon.