Durante la temporada de invierno de este 2024, habrá algunas regiones de Estados Unidos que contarán con mayor cantidad de precipitaciones, y California es uno de los estados presentará algunas zonas con nevadas. En ese sentido, ChatGPT reveló cuáles son sus ciudades en las que caerá más nieve.
Conforme a los criterios de
Según la herramienta elaborada por la inteligencia artificial, las ciudades de California que tendrán más nieve en el invierno 2024 serán Truckee, Mammoth Lakes y South Lake Tahoe, que se encuentran en zonas de alta altitud y son las más propensas a recibir las mayores cantidades de nieve, especialmente entre enero y marzo.
Asimismo, se espera que las nevadas en la Sierra Nevada sean superiores al promedio, lo que contribuirá a los niveles de almacenamiento de agua en la primavera, aunque la capa inicial de nieve comenzó este año por debajo de lo habitual. Por su parte, en el sur del estado habrá un invierno más seco y cálido en comparación con los anteriores.
En líneas generales, el invierno se verá influenciado por patrones climáticos específicos y podría variar en intensidad, pero las montañas seguirán siendo las áreas con más acumulación de nieve por la altitud en la que se encuentran.
Cabe recordar que la información que brinda ChatGPT no es de índole oficial y está sustentada en la base de datos que acumuló la inteligencia artificial desde diferentes fuentes.
¿Cómo afectará el fenómeno de La Niña a California?
Según el Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), debido a la intervención de La Niña, gran parte de California presenta la posibilidad de tener precipitaciones inferiores al promedio, lo que se traduce en menor probabilidad de nieve, como por ejemplo ocurrirá en el sur.
Esto se debe a que las autoridades esperan que este fenómeno climático se desarrolle más adelante en otoño y provoque una trayectoria de tormenta más septentrional durante los meses de invierno, lo que dejará la franja sur del país más cálida y seca.