Aunque la felicidad es un estado que, incluso, se puede entrenar, su entorno es realmente importante cuando se trata de su estado emocional y, aunque no lo crea, ciertos lugares pueden brindarle un estado mental más positivo. En Estados Unidos las tres ciudades más felices del país se encuentran en California: Fremont, San José e Irvine.
La compañía financiera WalletHub llevó a cabo un análisis para entender cómo el lugar de residencia es un ingrediente clave para la felicidad. Concluyó que aquellas ciudades que ofrecen fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar financiero, reportan mayores niveles de satisfacción.
Considerando lo anterior, la empresa analizó más de 180 grandes ciudades en Estados Unidos y concluyó que las tres más felices están en California:
Es la ciudad más feliz en Estados Unidos debido a que, entre otras razones, tiene la mayor proporción de hogares con ingresos superiores a US$75.000, cifra que, de acuerdo con estudios, representa comodidad y estabilidad, y quienes ganan más no son más felices.
Por otra parte, los habitantes tienen la tasa de satisfacción más alta; la quinta tasa de depresión más baja; y la cuarta esperanza de vida promedio más alta del país.
En el estudio también se destacó que Fremont tiene la tasa de divorcios más baja del país y la menor proporción de adultos que reportan tener 14 días o más de enfermedad mental al mes.
Tiene la esperanza de vida promedio más alta del país y la cuarta tasa más baja de separación y divorcio.
Por otra parte, esta ciudad de California tiene una de las mejores puntuaciones en el Índice de Bienestar Comunitario debido a la satisfacción de los residentes con el lugar, su sensación de seguridad y orgullo por su comunidad.
Además, los ingresos promedio de la mayor parte de la población les permiten cubrir tanto sus necesidades básicas como algunos lujos.
Apareció en el tercer lugar principalmente porque casi nueve de cada diez adultos reportan tener buena salud y la gran mayoría practica actividades físicas.
También es una ciudad de buena salud mental, con la octava tasa de depresión más baja, y los matrimonios duran más que en muchas otras ciudades; de hecho, tiene la tercera tasa de separación y divorcio más baja del país.
Fremont en California es la ciudad más feliz de Estados Unidos. Foto:City of Fremont
¿Cuáles son las ciudades con los niveles de felicidad más bajos en Estados Unidos?
California lidera la lista de las ciudades más felices en Estados Unidos. Pero, del lado contrario, estas son las cinco ciudades que reportan los niveles de felicidad más bajos, según el reporte de WalletHub:
- Cleveland, en Ohio
- Detroit, en Michigan
- Memphis, en Tennessee
- Fort Smith, en Arkansas
- Gulfport, en Misisipi