La técnica de los compradores de vivienda en EE. UU. para reducir gastos hipotecarios

hace 1 mes 47

En el último tiempo, los precios de las viviendas en Estados Unidos tuvieron un marcado aumento, y en esa misma sintonía se encuentran las tarifas de los préstamos hipotecarios, las cuales tienen intereses que azotan fuertemente a la economía de las familias. Es por eso que los compradores se la rebuscaron, y encontraron una técnica criteriosa para reducir los gastos.

Conforme a los criterios de

Según informó el sitio Zillow, cada vez más compradores de viviendas en EE. UU. están optando por la opción de comprar puntos hipotecarios como una forma de reducir su gasto mensual, ya se de esa manera se obtienen cuotas más bajas y se logra ahorrar en intereses durante la hipoteca.

Las compras de puntos hipotecarios implican realizar un pago adicional al prestamista al momento del cierre para reducir la tasa de interés del préstamo. Se abona una cantidad equivalente al 1 por ciento del monto total del préstamo, para luego ahorrar un 0,25 por ciento en los intereses mensuales.

Acorde a la fuente ya citada, casi el 45 por ciento de los prestatarios de viviendas principales convencionales optaron por comprar puntos hipotecarios en 2022 como una forma de reducir su pago mensual. "Comprar puntos puede ser una gran opción para mejorar la asequibilidad mensual”, dijo Erika Kerry , oficial de préstamos de Zillow.

Cada vez más personas recurren a la compra de puntos hipotecarios en EE. UU.

Cada vez más personas recurren a la compra de puntos hipotecarios en EE. UU.

Foto:iStock

¿Es rentable comprar puntos hipotecarios en Estados Unidos?

Si bien se trata de una técnica que cada vez más clientes utilizan al momento de adquirir una vivienda propia para enfrentar la inflación en Estados Unidos, la rentabilidad de este mecanismo dependerá de cada caso puntual, ya que, según Zillow, cada comprador debe realizar sus cálculos para ver si es conveniente.

Esto quiere decir que son los mismos compradores los que deben determinar si vale la pena pagar por adelantado para reducir la tarifa y poder realizar gastos mensuales más bajos, obteniendo la posibilidad de destinar el dinero ahorrado a otros fines.

Generalmente, esta técnica es utilizada por aquellos prestatarios que ganan un salario inferior al ingreso medio de su área, ya que suelen están más preocupados por sus gastos mensuales y les conviene ahorrar lo máximo posible.

Leer Todo el Artículo