El Departamento de Policía Atlántico, a través de un grupo especial de investigadores judiciales, presentó un cartel con las fotografías de personas señaladas como presuntos responsables de múltiples hurtos de motocicletas en el municipio de Sabanalarga.
Según las autoridades, estas actividades ilícitas han generado graves afectaciones a la economía y a los bienes de los ciudadanos.
El comandante del Departamento de Policía Atlántico, Coronel John Harvey Peña Riveros, hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información que permita la ubicación y captura de los sospechosos. “Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva a las personas que entreguen información de las personas que aparecen en el cartel”, puntualizó el oficial.
La Policía Nacional dispuso de las líneas telefónicas 320-303-5330 y 320-297-4789, así como del correo electrónico deata.sijin@policia.gov.co, para recibir datos que contribuyan a detener a estos individuos y prevenir nuevos delitos.
La colaboración ciudadana es clave para fortalecer la convivencia y la seguridad en la región.
Captura a presunto asesino
De otra parte, la Policía informó sobre la captura, mediante orden judicial, de un hombre de 22 años de edad, por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado en el Atlántico.
El procedimiento de captura se realizó en vía pública del barrio Isabel Cristina, de Sabanalarga, más exactamente en la carrera 23, donde uniformador lograron la captura de Álvaro de Jesús Pinzón Durán, el cual es solicitado por Juzgado Primero Promiscuo de Sabanalarga.
Álvaro de Jesús Pinzón Durán, de acuerdo con las investigaciones, se encontraba escondido. Foto:Policía
Según la Policía, este hombre estaría relacionado con el homicidio de un hombre identificado como José Ignacio Quintero Carbonell, de 56 años de edad, quien fue asesinado mediante asfixia mecánica el pasado 31 de enero del año 2024, cuando se encontraba en una finca del municipio de Sabanalarga y el hoy capturado le ocasiona la muerte para robar en el lugar.
Pinzón, de acuerdo con las investigaciones, se encontraba escondido, con la intención de evadir su responsabilidad ante las autoridades por este homicidio.
"Estas importantes capturas permiten el esclarecimiento de este lamentable hecho que tenía consternado e indignado a los pobladores de este municipio", dijo el coronel Peña.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado en el Atlántico.
Le puede interesar
Fiscalía reactiva órdenes de captura contra voceros del Eln Foto:
LEONARDO HERRERA DELGANS leoher@eltiempo.com y en X: @leoher70