Durante el último año, los usuarios en la red social Tiktok hicieron virales a las gomitas suecas, un tipo de dulce blando masticable generalmente endulzado, en una tendencia que provocó largas filas en los comercios instalados en la ciudad de Nueva York y otras regiones de Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Aunque en ocasiones las tendencias en las redes sociales pueden ser peligrosas, la situación que rodea a las gomitas suecas generó grandes resultados para los comercios estadounidenses de dulces, principalmente en la ciudad de Nueva York. A través de TikTok, los creadores de contenido popularizaron con videos con miles de visualizaciones el famoso dulce, provocando además que otros usuarios se sumen a la tendencia para publicar material.
Una de las creadoras de contenido que se unió fue Beca Michie, quien se dirigió a Bon Bon Swedish Candy para probar los famosos dulces y compartió el momento en la red social. "Como en Nueva York todo el mundo está obsesionado con los dulces suecos, ¡vamos a Bon Bon!", expresó.
Entrevistado por el medio NBC News, el cofundador de de Bon Bon, con sede en Brooklyn, Leo Schaltz, indicó que creó el negocio porque observó en el mercado estadounidense una escasez de alternativas que podía llenar. "Sentíamos que los estándares estadounidenses de dulces no estaban a la altura de los que conocimos cuando crecimos", sostuvo entonces.
El contenido viral en TikTok
Por medio de distintos videos, sin sospecharlo, los creadores de contenido en la red social TikTok realizaron un aporte inconmensurable para el crecimiento del mercado de gomitas suecas en el país. Con más de 240.000 seguidores, Lisa Stelly compartió su opinión sobre los dulces suecos en mayo y sentenció: "Esto es increíble".
Desde su cuenta con 300.000 seguidores, la influencer Abigail Feehley también realizó su opinión y destacó el sabor de los dulces suecos. En los comentarios, cientos de usuarios resaltaron distintos aspectos sobre la tendencia. "La tienda de mi ciudad vendió todos sus dulces suecos en un mes", reveló uno de los comentarios, mientras otro se quejó por el precio al que cobran actualmente el producto.