La historia del niño que sobrevivió solo en la selva durante seis días: 'hizo casitas y comió frutas del monte'

hace 4 horas 42

Una historia similar a la de los hermanos Mucutuy, quienes sobrevivieron en las selvas de Colombia tras un accidente aéreo en el que murió su mamá, ocurrió en Ecuador: un niño de ocho años sobrevivió, solo, seis días en las selvas del vecino país.

Según Ecuavisa, Israel estuvo extraviado durante cerca de una semana en la selva de Transkutukú, provincia de Morona Santiago, región amazónica de Ecuador, hasta que pudo ser rescatado.

El mencionado medio señaló que el menor desapareció el domingo 30 de marzo cuando se encontraba en una excursión con su familia en el sector de Numpaim de la comunidad de Cascadas.

594x450

El rescate del niño se logró seis después de que se perdió. Foto:Captura de video de X

'Hizo casas y se alimentó de frutas'

Tras el rescate, el padre del menor reveló que durante los días que su hijo estuvo extraviado se alimentó con frutas silvestres, fabricó camas con hojas y construyó covachas (refugios improvisados) para protegerse de la lluvia y del frío por las noches.

"Hizo casas, comió frutas del monte que le enseñé, las frutas silvestres. Eso anduvo comiendo. Yo le dije a mi hijo cuando le encontré: '¿cómo estuviste? ¿tú hacías las casitas para dormir?'. Me dijo: 'Sí, papi, yo hacía las casas para dormir'", relató el padre del niño.

Durante el operativo de búsqueda y rescate del menor participaron los bomberos, efectivos de la Policía Nacional y voluntarios de la comunidad, quienes se distribuyeron en cuadrillas para ingresar a la selva. También se usaron drones para su localización.

Debido a la difícil topografía, la espesa vegetación y las intensas lluvias las jornadas de búsqueda fueron complicadas y riesgosas para quienes participaron en estas.

El niño fue localizado con vida en la tarde del viernes 4 de abril, en una zona selvática y montañosa del cantón Sevilla Don Bosco, informó el Cuerpo de Bomberos de Morona en su cuenta en Facebook.

A pesar de los días en los que permaneció extraviado, el menor fue hallado en buenas condiciones generales de salud y su vida no corría riesgo.

Debido a que estaba deshidratado fue trasladado a un hospital para estabilizar su estado de salud.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo