La habilidad que necesita para tener un negocio secundario rentable en Estados Unidos: experto

hace 1 día 4

En Estados Unidos se está volviendo cada vez más común tener un negocio secundario, que complemente el trabajo de tiempo completo. Según datos recientes, ofrecidos por BankRates, más de un tercio de los adultos estadounidenses tienen un trabajo secundario. Si bien todos son distintos, comparten una habilidad en común.

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La inteligencia emocional es una cualidad que no puede faltar en aquellos que tengan un trabajo secundario. Así lo explicó Kyle MK, asesor de estrategia de talento en un sitio web de búsqueda de empleo y autor de varios libros al respecto. Esta inteligencia emocional es útil para desarrollar estrategias comerciales y tareas de cara al cliente.

El ex director de una consultora de experiencia del cliente The Heart Company explicó a CNBC Make It: “Todas las empresas están formadas por personas y todas las empresas están al servicio de una persona, por lo tanto, si no somos capaces de comprender a la gente y a nosotros mismos, nos resultará mucho más difícil hacer el trabajo que esperamos hacer”.

En ese sentido, señala que mientras más comprenda lo que los clientes necesitan en sus vidas, más y mejor podrá desarrollar un producto o servicio para que sea una solución útil. Pensar en su audiencia como personas reales, no como puntos de datos, puede ayudarlo a saber dónde, qué y cuánto están dispuestos a comprar, explicó.

Atención al cliente del Organismo.

Conectar con su cliente le ofrecerá mejor rentabilidad

Foto:Istock

¿Cómo practicar las habilidades de inteligencia emocional?

Además de beneficiarlo en su trabajo secundario, la inteligencia emocional puede beneficiarlo en otros aspectos de la vida. Según, Emma Seppälä, psicóloga de la Universidad de Stanford, dijo también CNBC Make It, que puede ayudarlo a ser más creativo, formar relaciones más profundas y conducir a una mayor satisfacción.

Por último, recomendó interpelar al cliente con preguntas sobre temas a los que realmente quiera respuestas, porque no obtendrá ninguna empatía por otras personas si no escucha sus respuestas. Así descubrirá cuáles son sus gustos e intereses.

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