Comer saludablemente ayuda a las personas a equilibrar su organismo y regular todas las funciones del cuerpo. Además de los consejos de los especialistas para llevar a cabo una buena dieta, hay algunos alimentos como las frutas, sobre todo una que es poco conocida y ayuda a eliminar las heces acumuladas y aporta colágeno.
El caqui, también conocido como kaki o persimón, es una fruta de color naranja brillante que proviene del árbol Diospyros, originario de China. Además de su dulce y delicioso sabor, aporta muchos beneficios, por lo que su popularidad se extendió más allá del continente asiático, según detalló el portal especializado Tua Saúde.
Los beneficios del caqui son numerosos. Por un lado, su alto contenido en fibra mejora la digestión y contribuye a la salud intestinal, sobre todo para eliminar las heces acumuladas. Por otro, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y favorece la producción de colágeno, esencial para la piel y los tejidos.
En cuanto a su uso, el caqui es una fruta versátil que puede comerse fresco, deshidratado o incluirse en recetas como ensaladas, batidos, postres o mermeladas. Además, se considera una fruta baja en calorías, lo que la hace ideal para dietas equilibradas. También es una gran fuente de potasio, que puede favorecer a regular la presión arterial y proteger la salud cardiovascular.
El consumo de caqui puede ser una forma de apoyar la producción de colágeno en su cuerpo. Foto:iStock
¿Qué otras frutas son buenas para eliminar heces acumuladas?
Si bien puede ser un problema conseguir caqui, esta fruta recomendada por estudios de distintas entidades como la Universidad de Madrid o los Archivos Latinoamericanos de Nutrición, hay algunas otras alternativas para eliminar las heces acumuladas y que son más populares. Los especialistas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomiendan frutas como la papaya, el kiwi, las ciruelas, las peras y las naranjas.
Las naranjas, además de fibra, contienen vitamina C, que puede estimular los intestinos. Mientras que las peras aportan una combinación de agua y fibra que ablanda las heces. Incorporar frutas a la dieta puede ayudar a equilibrar su organismo y aportar dulzura saludable.