El pasado viernes, 21 de marzo, el hijo del exjugador de béisbol, Brett Gardner, murió mientras dormía. El niño, de 14 años, estaba con su familia en medio de unas vacaciones familiares en Costa Rica cuando sucedió. Así lo confirmaron sus padres en un comunicado en redes sociales.
La muerte del joven es un misterio. Días antes, la familia había presentado síntomas de enfermedad pero, conforme pasan los días, se van sabiendo más detalles de lo que pudo haber sido como la causa principal. Por ahora, las autoridades siguen una línea investigativa que determinaría a una asfixia como la razón de la muerte del joven.
Intoxicación y asfixia, las principales hipótesis de la muerte del hijo de Brett Gardner
En la cuenta de X de los Yankees de Nueva York, se publicó el comunicado de Brett y Jessica Gasrdner, los padres del menor fallecido. Allí, confirmaron la noticia de la muerte del menor y aseguraron que "murió en paz durante el sueño en la mañana del viernes, 21 de marzo".
"Miller era un hijo y hermano amado y no vemos nuestra vida sin su sonrisa contagiosa. Él amaba el fútbol, béisbol, golf, la caza, la pesca, la familia y los amigos. Él vivió la vida al máximo cada día", aseguraron en el texto. Además, agradecieron el apoyo de sus allegados y extendieron sus condolencias a los amigos del menor. "Por favor, respeten nuestros deseos de privacidad mientras estamos de luto y buscamos sanar".
Familia Gardner Foto:Redes sociales
La investigación por la muerte del niño también fue confirmada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La investigación la llevan en conjunto autoridades norteamericanas y de Costa Rica. Sin embargo, no se ha dado aún un dictamen de la razón real de la muerte del menor mientras avanzan las indagaciones.
Este sentimiento fue replicado por la familia en el comunicado mencionado en el que aseguraron que tienen "muchas preguntas y pocas respuestas". En principio, se habló de una posible intoxicación por la ingesta de algún alimento en un restaurante cerca al hotel donde se estaban hospedando.
Esta intoxicación, según versiones preliminares, habrían llevado a una asfixia, que fue la primera causa de muerte de la que hablaron. La familia se estaba hospedando en el hotel Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort. Sin embargo, este hotel y un restaurante en el que habían cenado días antes, confirmaron que no fue allí donde tuvieron la cena antes del fallecimiento del menor.
Brett Gardner y sus hijos Foto:Redes sociales
Según la investigación, el menor habría estado, como toda la familia, afectado por un agente externo que lo llevó a consultarse con el doctor del hotel la noche antes de su fallecimiento. Según las autoridades, las vías aéreas de Gardner no estarían obstruidas al momento de ser hallado en su cama.
Sin embargo, sí habría muerto por ahogamiento, pues se encontró vómito en su cama junto a él. Por ahora, se adelantan estudios toxicológicos y otras indagaciones de parte de la Universidad de Costa Rica que podrían demorarse hasta tres meses por la cantidad de autopsias que se han pedido en el último tiempo, según la Policía de Investigación Judicial.
Hijo de Brett Gardner, fallecido en Costa Rica Foto:Redes sociales
Por último, el resort en el que se estaba hospedando la familia aseguró que están trabajando de la mano de las autoridades para cooperar en la recopilación de pruebas que permitan esclarecer este hecho.
Su padre, Brett Gardner, es ampliamente conocido en el mundo del béisbol. Hizo parte de los Yankees de Nueva York por 14 años y se retiró en 2021 del deporte. En 2009 fue parte del equipo campeón de la serie mundial e hizo parte del All-star.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.