A falta de poco más de un año para las próximas elecciones en Florida, el nombre de Casey DeSantis, esposa del gobernador Ron DeSantis, surge como uno de los más fuertes en la pelea electoral. Una encuesta publicada recientemente por un reconocido centro de análisis reveló que la primera dama floridana goza de una mejor reputación que Byron Donalds, el posible candidato a gobernador apoyado por Donald Trump.
Del informe publicado por Mason-Dixon Polling & Strategy, Inc. se desprende que la mayoría de los ciudadanos floridanos (52 por ciento) aprueba la gestión actual del presidente Trump. En esa línea, el gobernador de Florida ostenta un 53 por ciento de aprobación entre los votantes.
Más allá de los principales líderes republicanos, el nombre de Casey DeSantis emerge con vehemencia en la encuesta, ya que la esposa del gobernador actual, posible candidata para el cargo en las próximas elecciones, posee un 53 por ciento de opinión favorable entre los votantes. Por el contrario, un 9 por ciento de los encuestados sostuvo que tiene una imagen negativa de la esposa del gobernador, mientras que un 38 por ciento prefirió no dar opiniones.
Con el apoyo público de Trump, el posible candidato a gobernador, Donalds, sigue de cerca los pasos de DeSantis con un 48 por ciento de aprobación entre los encuestados, en tanto el 46 por ciento no emitió opinión y solo un 6 por ciento aseguró que tiene una imagen desfavorable del miembro de la Cámara de Representantes.
💯 - Accountability over government spending coupled with lowering the tax burden on its citizens should be a priority for any elected official.
It’s not the government’s money, it’s YOURS! YOU should keep more of it, and governments should responsibly manage what precious… https://t.co/ulBXXBWTNj
El perfil de Casey DeSantis y Byron Donalds, posibles candidatos en Florida
Antes de convertirse en la primera dama de Florida, DeSantis se graduó en Economía en el College of Charleston y, luego de obtener el diploma, trabajó en medios televisivos de Jacksonville, Florida, desempeñando un rol como reportera, presentadora de noticias y conductora en el canal del PGA Tour. Por su trabajo como periodista recibió un premio Emmy y estuvo nominada en dos ocasiones más.
Desde que su esposo asumió el cargo como gobernador, la primera dama impulsó iniciativas en salud y educación, como el programa Hope Florida – A Pathway to Prosperity, Resiliency Florida y The Facts, Your Future.
La primera dama floridana impulsó iniciativas en el sector de la salud y la educación. Foto:Casey DeSantis instagram
Nacido en Brooklyn, Nueva York, Donalds se graduó de la Universidad Estatal de Florida (Florida State University) y recibió un bachillerato en finanzas y marketing. Tras trabajar en las industrias bancaria, financiera y de seguros, el referente republicano fue elegido para integrar la Cámara de Representantes en 2016, representando al condado de Hendry y al este del condado de Collier en el capitolio estatal.
De acuerdo a su sitio web oficial, mientras trabajaba en la Cámara de Representantes de Florida, Donalds se centró principalmente en los asuntos de los ancianos, la reforma de la justicia penal y en garantizar que cada niño tenga acceso a una educación de primer nivel.