Conforme a los criterios de
Tal como detalló New York Post, Boeing, la compañía que tiene aviones volando para cientos de aerolíneas en todo el planeta, comenzó el proceso de despido recientemente cuando les envió los trabajadores afectados notificaciones de que debían dejar la empresa a mediados de enero.
Los aproximadamente 17.000 despidos equivalen al 10 por ciento de su plantilla total y la mayoría de ellos se encuentran en las instalaciones de manufactura en Carolina del Sur y en el estado de Washington. La decisión llega justo después de que una reciente huelga sindical que impactó directamente en las operaciones de Boeing.
La empresa, que cuenta con unos 170.000 empleados a nivel mundial, sufrió una serie de contratiempos en los últimos meses, desde fallos técnicos hasta retrasos en la producción de aeronaves.
La crisis en Boeing se agravó con una huelga de 33.000 trabajadores en el área de Seattle, la cual paralizó la producción de los modelos 737 Max, 777 y 767. Esta huelga comenzó el 13 de septiembre luego de que los trabajadores rechazaran una propuesta de contrato de la empresa y concluyó el 5 de noviembre, permitiendo a los empleados regresar esta semana a las líneas de producción.
Boeing decidió que dejará de producir uno de sus modelos de avión más pedidos
Además de los despidos, New York Post destacó que Boeing tomó la decisión de cesar la producción de su modelo 767 en 2027, una vez que complete los pedidos actuales de 29 aviones. También ha retrasado el lanzamiento de su 777X hasta 2026, tras detectar un defecto en una pieza que afectó los vuelos de prueba.
La serie de incidentes de Boeing de este año incluyó el desprendimiento de una puerta de uno de sus aviones 737 Max en pleno vuelo a principios de enero, lo que generó preocupación sobre la cultura de seguridad de la compañía y una investigación regulatoria que ralentizó la producción de este modelo.